el-pais -

Quiso ganar gracia y le dieron palo, defienden al docente por su vocación

Muchos cibernautas se preguntan si las autoridades de turno no han pensado en homenajear este caso donde vale la pena reconocer ese trabajo.

Redacción 'día a día'

 

En Panamá se ve de todo.  Y es que a través de las redes sociales no se les escapa una a los internautas.  Es por eso que hay que tener cuidado con lo que se dice en estas plataformas.

Y es que mientras se celebra el Mes de la Patria se observan diversas manifestaciones, unas más tiernas y destacadas que otras. En fin, quieren honrar a la patria.

Es así como sale a la palestra pública el caso del maestro que la comunidad de Quebro, distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

 

Lea también: ¡Basta de maltrato animal!, se unen para salvar a perro en la 24 de Diciembre

 

No se ha ventilado el nombre del educador, pero sí llamó la atención cómo, a pesar de la falta de instrumentos motivó a sus estudiantes a marchar sonando tanque plásticos, tapaderas de ollas y pailas para rendir tributo a la patria. Todos iban marcando el paso. ¡Elogiable! 

No obstante, hubo quienes empezaron a mofarse del educador diciendo que por su apariencia física se parecía a Jason Statham, el actor de la película "El mecánico" y "Rápido y furioso".

Pero este comentario fue lanzado con picante incluido. ¿Por qué? Se decía, que "Todo Panamá ha quedado impresionado con la humildad de este actor de cine". 

Adicionamente, decía que la comunidad educativa lo invitó a los desfiles como abanderado y se encontró con este triste escenario de falta de instrumentos musicales, como lo tendría cualquier otro plantel de la capital.  Y hasta se inspiró haciendo el collage de esta foto que ilustra esta nota. 

 

Entérate: Sara Bello es una mujer comprometida... le piden matrimonio en Brasil

 

Bueno, a este cibernauta la sonrisa se le transformó en mueca, pues le llovieron los comentarios instándolo a ser más respetuoso y valorar el esfuerzo que hace un docente que trabaja en áreas de difícil acceso. 

 

Los comentarios que los defienden

Aquí le compartieron algunos comentarios. Por ejemplo decían, "¿Por qué se burlan del pobre maestro y no lo felicitan? Peor es burlarse y así no pelear por nuestros derechos como ciudadanos. Con tanta plata que tienen los gobiernos y no hay para unos tambores. Eso sí es una burla para todos nosotros". 

Reynaldo Smith indicó que "se le nota la humanidad al docente, lo felicito junto su estudiante, bendiciones". 

Anais Janotta opinó que "Quien se burle de esto... No creo que tenga mucho cerebro... Al menos él está haciendo algo". 

Jeny Miller acotó: "No entiendo la burla con el maestro. En vez de andar en payasadas debieron ubicarlo y que todos lo felicitáramos".

Armodio Ramos manifestó: "A ese maestro hay que darle un premio... Por su entrega, por su vocación. Contra viento y marea... Él llevó a sus estudiantes a rendirle honor a la patria.. Dios te bendiga, maestro".

 

Digno de elogiar

Sobre este tema, hubo cibernautas que proponen que el Ministerio de Educación debería reconocer este trabajo de rendirle tributo a la patria a pesar de las carencias. 

Desde la redacción de día a día nos sumamos a las felicitaciones para este docente, pues definitivamente le puso alma vida y corazón para que su comunidad educativa no se sintiera lejano en un día donde los panameños demuestran con civismo ese amor por la tierra que los vio nacer. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años