el-pais -

Quiso ganar gracia y le dieron palo, defienden al docente por su vocación

Muchos cibernautas se preguntan si las autoridades de turno no han pensado en homenajear este caso donde vale la pena reconocer ese trabajo.

Redacción 'día a día'

 

En Panamá se ve de todo.  Y es que a través de las redes sociales no se les escapa una a los internautas.  Es por eso que hay que tener cuidado con lo que se dice en estas plataformas.

Y es que mientras se celebra el Mes de la Patria se observan diversas manifestaciones, unas más tiernas y destacadas que otras. En fin, quieren honrar a la patria.

Es así como sale a la palestra pública el caso del maestro que la comunidad de Quebro, distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

 

Lea también: ¡Basta de maltrato animal!, se unen para salvar a perro en la 24 de Diciembre

 

No se ha ventilado el nombre del educador, pero sí llamó la atención cómo, a pesar de la falta de instrumentos motivó a sus estudiantes a marchar sonando tanque plásticos, tapaderas de ollas y pailas para rendir tributo a la patria. Todos iban marcando el paso. ¡Elogiable! 

No obstante, hubo quienes empezaron a mofarse del educador diciendo que por su apariencia física se parecía a Jason Statham, el actor de la película "El mecánico" y "Rápido y furioso".

Pero este comentario fue lanzado con picante incluido. ¿Por qué? Se decía, que "Todo Panamá ha quedado impresionado con la humildad de este actor de cine". 

Adicionamente, decía que la comunidad educativa lo invitó a los desfiles como abanderado y se encontró con este triste escenario de falta de instrumentos musicales, como lo tendría cualquier otro plantel de la capital.  Y hasta se inspiró haciendo el collage de esta foto que ilustra esta nota. 

 

Entérate: Sara Bello es una mujer comprometida... le piden matrimonio en Brasil

 

Bueno, a este cibernauta la sonrisa se le transformó en mueca, pues le llovieron los comentarios instándolo a ser más respetuoso y valorar el esfuerzo que hace un docente que trabaja en áreas de difícil acceso. 

 

Los comentarios que los defienden

Aquí le compartieron algunos comentarios. Por ejemplo decían, "¿Por qué se burlan del pobre maestro y no lo felicitan? Peor es burlarse y así no pelear por nuestros derechos como ciudadanos. Con tanta plata que tienen los gobiernos y no hay para unos tambores. Eso sí es una burla para todos nosotros". 

Reynaldo Smith indicó que "se le nota la humanidad al docente, lo felicito junto su estudiante, bendiciones". 

Anais Janotta opinó que "Quien se burle de esto... No creo que tenga mucho cerebro... Al menos él está haciendo algo". 

Jeny Miller acotó: "No entiendo la burla con el maestro. En vez de andar en payasadas debieron ubicarlo y que todos lo felicitáramos".

Armodio Ramos manifestó: "A ese maestro hay que darle un premio... Por su entrega, por su vocación. Contra viento y marea... Él llevó a sus estudiantes a rendirle honor a la patria.. Dios te bendiga, maestro".

 

Digno de elogiar

Sobre este tema, hubo cibernautas que proponen que el Ministerio de Educación debería reconocer este trabajo de rendirle tributo a la patria a pesar de las carencias. 

Desde la redacción de día a día nos sumamos a las felicitaciones para este docente, pues definitivamente le puso alma vida y corazón para que su comunidad educativa no se sintiera lejano en un día donde los panameños demuestran con civismo ese amor por la tierra que los vio nacer. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá