el-pais -

Ratifican condena de Hidadi Saavedrea, ¿cuál será la suerte del padre Cosca?

A medida que pasaron los meses y la investigación tomaba forma, se mencionó el nombre del padre David Cosca.

Redacción web

Tarde que temprano la verdad sale a la luz.Hidadi Saavedra fue condenado a cumplir 20 años de prisión por el asesinato de Eduardo Calderón, hecho ocurrido en el hotel El Panamá, el pasado 7 de julio de 2018.

A pesar de que su abogada Holanda Polo apeló a la medida, tres jueces ratificaron la medida, por que no hubo suficientes argumentos para la reducción de la pena.

 

Ver más:  Decretan 20 años de prisión a Hidadi Saavedra por homicidio de Eduardo Calderón 

 

En reiteradas ocasiones, Polo hizo énfasis en que su cliente estuvo ebrio y que él no sabía quién mató a su amigo Calderón. Su relación de amistad tenía años, además nadie pudo justificar los golpes que aparentemente presentaba Saavedra.

Pero aún cuando el accidente en la habitación #47 parece sacado de una verdadera obra de ficción, lo cierto es que Hidadi sigue diciendo que es inocente y que él no le haría daño a su amigo.

Saavedra fue declarado culpable,  el pasado 16 de agosto, por un jurado de conciencia, que estuvo conformado por seis mujeres y dos hombres.

¿Qué pasó con el padre Cosca?

A medida que pasaron los meses y la investigación tomaba forma, se mencionó el nombre del padre David Cosca. El mismo fue separado de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá, para que el proceso se diera con regularidad, pero muchos se preguntan, ¿porqué el no ha sido sentenciado aún?

Tras las investigaciones se pudo conocer que el responsable de la habitación fue el padre Cosca y que en reiteradas ocasiones ayudaba a sus amigos con este tipo de favores.  Esto según elementos confirmados por el fiscal de la sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana Emeldo Márquez y testimonios recopilados. La habitación fue pagada con una Visa 4 You.

 

Ver más: Jueces confirman condena de 20 años de prisión para Hidadi Saavedra

 

Usuarios por redes  a lo largo del proceso han reprochado la acción del padre y sus famosas ayudas como supuestos pagos de habitaciones en hoteles, ropa o  comidas.

Es común leer comentarios de internautas con referencias al  padre Cosca como:

"Hubo plata de por medio, ese Cosca tiene su "chenchen" para callar bocas, no es más nada que eso y ese que coja su rejera solo pues"."Y el sacerdote libre porque el es su santidad, un aplausoooooo"."Se lo llevó el diablo, pobrecito y el verdadero demonio está afuera vivito y coleando"."Vivan las leyes panameñas, siempre se castiga al más pendejo y el padre, inocencia total".

Hasta el momento, lo único que se sabe es que el pasado jueves 20 de junio, Cosca fue imputado por supuesto encubrimiento por el juez de Garantías, Adrián Hernández.

¿Cree usted que la justicia llegue a todos o que al final se sepa toda la verdad?

Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7