el-pais -

Reabre escuela en Pesé tras brote de Covid-19

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Thays Domínguez - Herrera

Tras registrarse un brote de Covid-19 en alrededor de 40 personas en el Colegio José Octavio Huertas Almengor, de Pesé, provincia de Herrera, las clases reiniciaron el martes de manera normal.

Estudiantes, profesores y administrativos retornaron al plantel que fue cerrado la pasada semana, de forma de poder realizar de forma efectiva el proceso de trazabilidad de los casos positivos y cortar la cadena de contagios.

Aunque el brote fue controlado de forma rápida y efectiva con la orientación del personal de Salud, para las autoridades del colegio debe ser lección aprendida para todos, y se debe reiniciar de forma segura, evitando una nueva ola de contagios que pueda poner en riesgo las clases en el plantel.

La directora del colegio secundario, el principal de Pesé, Rita Chiriboga, pidió a los padres de familia evitar enviar a los estudiantes a clases si tienen algún síntoma cónsonos con el virus o sospecha de estar infectados.

Todas las actividades educativas fueron reiniciadas de forma normal, indicó la directora, quien reiteró que si el estudiante posee algún síntoma debe buscar atención médica y constatar si puede acceder al colegio.

“Conocemos casos de estudiantes que tienen sospecha de estar contagiados, y aun así son enviados al colegio, todos tenemos que comprometernos en este sentido”, indicó Chiriboga.

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Las autoridades de salud pidieron a la comunidad educativa reforzar las medidas personales y colectivas de protección, principalmente el uso de la mascarilla en toda la jornada, y evitar espacios cerrados y sin distanciamiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa