el-pais -

Reabre escuela en Pesé tras brote de Covid-19

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Thays Domínguez - Herrera

Tras registrarse un brote de Covid-19 en alrededor de 40 personas en el Colegio José Octavio Huertas Almengor, de Pesé, provincia de Herrera, las clases reiniciaron el martes de manera normal.

Estudiantes, profesores y administrativos retornaron al plantel que fue cerrado la pasada semana, de forma de poder realizar de forma efectiva el proceso de trazabilidad de los casos positivos y cortar la cadena de contagios.

Aunque el brote fue controlado de forma rápida y efectiva con la orientación del personal de Salud, para las autoridades del colegio debe ser lección aprendida para todos, y se debe reiniciar de forma segura, evitando una nueva ola de contagios que pueda poner en riesgo las clases en el plantel.

La directora del colegio secundario, el principal de Pesé, Rita Chiriboga, pidió a los padres de familia evitar enviar a los estudiantes a clases si tienen algún síntoma cónsonos con el virus o sospecha de estar infectados.

Todas las actividades educativas fueron reiniciadas de forma normal, indicó la directora, quien reiteró que si el estudiante posee algún síntoma debe buscar atención médica y constatar si puede acceder al colegio.

“Conocemos casos de estudiantes que tienen sospecha de estar contagiados, y aun así son enviados al colegio, todos tenemos que comprometernos en este sentido”, indicó Chiriboga.

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Las autoridades de salud pidieron a la comunidad educativa reforzar las medidas personales y colectivas de protección, principalmente el uso de la mascarilla en toda la jornada, y evitar espacios cerrados y sin distanciamiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá