el-pais -

Reabren las visitas conyugales en la cárcel de Chiriquí

El objetivo de estas visitas es que las personas privadas de libertad mantengan sus lazos familiares.

Redacción

Los privados de libertad del centro penitenciario de Chiriquí y sus parejas ya puedan acceder a visitas conyugales, procedimiento establecido en la Ley 3 de enero de 2000, Ley 55 de julio de 2003 y el Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.

 

El centro penitenciario de Chiriquí se suma a los centros penales de El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas, donde la población privada de libertad tiene acceso a las visitas conyugales.

 

Según comunicado de prensa el objetivo de estas visitas es que las personas privadas de libertad mantengan sus lazos familiares.

Leer también: Yemil revienta las redes sociales con 'Tú no 'ta lindo', el 'remix'

 

En el caso de los privados de libertad y los cónyuges que ya aplicaron, lo único que necesitan tener son las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, presentar su tarjeta de vacunación y la actualización de los exámenes de enfermedades de transmisión sexual.

 

En caso de ser la primera vez, deberá cumplir con todos los requisitos exigidos, existirá un registro de personas autorizadas a efectuar visitas conyugales, en el que se especificará la persona autorizada a visitar cada interno. Una persona será autorizada por cada privado de libertad.

 

La solicitud la deberá hacer la persona privada de libertad por escrito con identificación del visitante propuesto, a través de un formulario.

 

La persona visitante tendrá que realizarse pruebas médicas para ver si padecen de VIH, o una infección sexual.

 

La persona visitante deberá entregar con tres días de anticipación, a la visita, una prueba de antígeno del Covid-19.

Leer también: Benzema advierte a Messi y a su combo: 'No hay miedo'

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa