el-pais -

Reabren sala de pediatría del Irma de Lourdes Tzanetatos

Redacción Web Día a Día

La sala de pediatría del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social, con capacidad para 45 camas de hospitalización, reabrió este martes, 21 de junio, informó el Dr. Alejandro Arango, director médico del nosocomio.Una fuente reveló que se está coordinando el traslado de pacientes que están ingresados en el hospital de Especialidades Pediátricas y que residen en Panamá Este, con la finalidad de descongestionar dicha instalación que estuvo recibiendo a los pacientes de esta área mientras se realizaban los trabajos de limpieza de ductos de aire acondicionado.Destacó que se ha reanudado más del 70% de los servicios que se presta en el hospital, quedando por reabrir la sala de cirugía del segundo piso y la consulta del primer piso, las cuales se tiene previsto poner en funcionamiento este fin de semana y así tener todos los servicios en funcionamiento el lunes, 27 de junio.Se dio a conocer también que los trabajos de desinfección y limpieza profunda, que tuvieron un costo de 2.9 millones de balboas, consistieron en modernización de las manejadoras de aire, colocación de filtros EPA de alta efectividad en la filtración de partículas, rayos ultravioleta en entradas de manejadoras para eliminación de bacterias y un sistema de purificación de aire que atrapa cualquier partícula.

Igualmente, dijo, se lavó el entorno de la cámara donde circula el aire, se pintaron las paredes con fungicida, se nebulizaron los ductos y se cambió todo el cielo raso.

Este nosocomio, que tiene una población de responsabilidad de 500 mil habitantes, atiende diariamente unas 1,700 consultas externas y 500 urgencias, además, realiza unas 80 cirugías semanales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años