el-pais -

Reactivan Comité de Igualdad de Género del Mitradel

La instalación del Comité tiene como objetivo evaluar la implementación de la certificación del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público.

Redacción web

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, firmó la resolución ministerial para oficialización de la instalación del Comité de Igualdad de Género del  Mitradel, siendo testigos de honor Nelly Herrera Directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y Aleida Ferreyra, representante, residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También puedes leer: Miviot y Ampyme afinan estrategia para desarrollar Plan Progreso 

 

La instalación del Comité tiene como objetivo evaluar la implementación de la certificación del Sello de Igualdad de Género en el Sector Público.

“Este Sello, es un distintivo que se le otorga a las entidades de gobierno y empresas privadas que se destacan en el desarrollo de políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres impulsando condiciones de trabajo equitativas y eliminando las brechas salariales entre ambos sexos cumpliendo con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicamente el No.5 y 8”, señaló la ministra.

 

También puedes leer: Coordinadora indígena pide atención del gobierno a conflicto en Darién 

 

Los miembros del Comité tienen entre otras tareas, la recopilación de información que debe ser validada y sustentada a través de una plataforma digital examinada por integrantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como asesor técnico para la certificación.

El Municipio de Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Mitradel, son las primeras entidades públicas que ya obtuvieron certificación del Sello de Igualdad de Género.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells