el-pais -

Reactivan Consejo Nacional de Vivienda para afiliados a cooperativas

Esta entidad fue creada mediante la Ley No. 22 de 29 de julio de 1991, con la finalidad de colaborar en la definición de la política habitacional.

Redacción web

Luego de seis años de inactividad, se realizó la juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Esta entidad fue creada mediante la Ley No. 22 de 29 de julio de 1991, con la finalidad de colaborar en la definición de la política habitacional, formular recomendaciones al plan nacional de vivienda y promover su desarrollo.

 

También puedes leer: La mascarilla será obligatoria en ciertos lugares de París a partir del lunes 

 

 

Además de orientar y regular el Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), así como supervisar la adecuada utilización de los recursos destinados a sustentar financieramente la política nacional de vivienda.

 

La juramentación estuvo a cargo del viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, quien manifestó que este un programa destinado a proveer de recursos a las cooperativas para que ellas a su vez hagan prestamos de vivienda a sus afiliados.

 

“Este es un programa que se constituye para proveer de vivienda a las familias más necesitadas del país organizadas en cooperativas, históricamente esta entidad ha cumplido una función importante en el país, la cual hemos retomado”, puntualizó el viceministro.

 

 

 

Esta nueva Junta Directiva la integran por parte del Miviot, el ministro Rogelio Paredes como representante legal  y principal y el viceministro José Batista, como suplente; por el Ministerio de Economía y Finanzas, Carla Vásquez; y por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, la diputada Kayra Harding (principal) y Manolo Ruiz (suplente)).

 

También están por la Asociación Bancaria de Panamá, Telma Cuestas (principal),  Raúl Zarak (suplente); por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Guadalupe Terriente; por el Consejo Nacional de Cooperativas, Nieves Alina De Gracia y por la Cámara Panameña de la Construcción, Luis Sossa.

 

También puedes leer:  Ascienden a 93.572 los positivos y 5.916 los decesos por COVID-19 en Ecuador 

 

Igualmente fue juramentada Jacoba González como directora Ejecutiva de Fondhabi, la cual tiene sus oficinas en el Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.