el-pais -

Reactivan siembra de camarones en playa El Retén

Según los propietarios del proyecto, en un periodo de 90 días se podrán cosechar entre 80 mil y 100 mil libras de camarón.

Thays Domínguez / Azuero

 

El cultivo de camarones en estanques se reinició en el área de la playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, luego de la apertura del bloque 3 que permitió continuar con la actividad que había sido suspendida tras la pandemia de COVID-19.  

 

Se trata de un proyecto local, que brinda fuente de empleos a más de 30 familias de forma directa y 100 indirectamente, y que permitirá la reactivación económica de la zona a través de proyectos acuícolas y avícolas.

 

Según los propietarios del proyecto, a través del proyecto agropecuario El Retén, en un periodo de 90 días se podrán cosechar entre 80 mil y 100 mil libras de camarón, en 40 hectáreas de terreno, los cuales serán distribuidos a bajo costo entre la población azuerence.

 

Esto, tras lograr un acuerdo con entidades gubernamentales, a través del programa Panamá Agro Solidario, que permitirá que el producto llegue a la mesa de las familias más necesitadas.

Leer también: Tráfico por principal aeropuerto de Panamá cae 63,7% en siete meses de 2020

 

 

Rubén Rodríguez, propietario del proyecto de cultivo de camarón, señaló que se inició esta semana con la siembra de las larvas en los estanques del proyecto, lo que permitió la generación de las primeras fuentes de empleo.

 

“El proyecto estaba paralizado debido a la pandemia, y por seguir los lineamientos emitidos por las autoridades de Salud, pero tras abrirse el bloque 3 se nos dio la oportunidad como pequeña empresa acuícola, y ahora avícola, a incursionar para darle seguridad alimentaria al área”, indicó Rodríguez.

 

En el proceso de siembra de los camarones participaron representantes de entidades gubernamentales, que apoyaron el proyecto a través de fondos y asesoría técnica, con el objetivo que el producto pueda venderse a precios cómodos.

 

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) indicó que Panamá busca su reactivación económica a través del sector agropecuario, el cual no se ha detenido, por lo que estos proyectos son un pilar importante de la estratega de desarrollo del país.

 

“Hemos lanzado el proyecto Panamá Agro Solidario, que permite que a través del Banco de Desarrollo Agropecuario se extiendan préstamos blandos a actividades como agricultura y pesca entre otras actividades”, indicó la administradora de ARAP.

Leer también: Recuperan dos menores de edad que se mantenían desaparecidos en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional