el-pais -

Realizan 810 ultrasonidos oculares en la Policlínica de Betania en el primer cuatrimestre de 2023

Los cupos se otorgan mensualmente hasta agotar existencia. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Unos 810 ultrasonidos oculares fueron realizados a 810 pacientes que se atendieron en el servicio de oftalmología durante el primer cuatrimestre de 2023, en la Policlina "Don Alejandro De La Guardia, Hijo", de la Caja de Seguro Social, (CSS), ubicada en Betania, según estadísticas del departamento de Registros de Estadísticas de Salud (REGES). 

La Dra. Encarnación Pimentel, médico general de esta unidad ejecutora, es la encargada de hacer los ultrasonidos oculares Tipo A, para pacientes con cataratas.

 

Explicó que la "catarata es la opacidad del cristalino del ojo o de su cápsula que impide el paso de la luz y es causa de la pérdida total o parcial de la visión".

El ecógrafo oftálmico es el equipo utilizado para este estudio, se realiza con precisión la medición del lente intraocular que va a usar el paciente en reemplazo cristalino, su lente natural. 

Pimentel indicó que de acuerdo con las necesidades cada paciente recibe atención especial y personalizada, ya que la mayoría de estas personas son adultos mayores de 80 años y más. 

Para realizar este estudio el paciente debe acudir a la Policlíniica de Betania con una referencia de su médico oftalmólogo y dirigirse a la ventanilla de (REGES), en horario de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. Los cupos se otorgan mensualmente hasta agotar existencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista