el-pais -

Realizan acto de toma de posesión del presidente Laurentino Cortizo

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa en presencia de 99 delegaciones, 10 jefes de Estado y más de 3 mil personas.

Redacción web

Este lunes 1 de julio se realizó el acto de juramentación y la imposición de la banda presidencial del presidente electo Laurentino Cortizo como Presidente de Panamá, para el período 2019-2024.

 

Ver más: ¡Al fin! Gian Varela feliz de no cargar con el título, 'el hijo del presidente'

 

El acto se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa en presencia de 99 delegaciones, 10 jefes de Estado y de Gobierno y más de 3,400 participantes.

 

Vienen cosas buenas 

Al acto se sumaron los mandatarios de de Perú, Martín Vizcarra, de Guatemala, Jimmy Morales, de República Dominicana, Danilo MedinaRepública Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, de Bolivia, Evo Morales, de colombiano Iván Duque, el jefe de Gobierno de Marruecos  Saadeddine Othmani, Felipe VI Rey de España, delegación presidencial de EEUU y los vicepresidentes de El Salvador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, entre otros.

Ver más: Isabel Pantoja vuelve a grabar para poner voz a la serie 'Paquita Salas' 

Marcos Castillero, diputado electo como presidente de la Asamblea Nacional fue el responsable de juramentar y colocar la banda presidencial al presidente Cortizo.

 

"Estoy listo a crecer como nunca, a reparar lo que haya que reparar, a cosechar nuestro futuro, un Panamá de oportunidades para todos. Hagamos Patria profunda, tenemos todo para hacerlo, unidos lo haremos. Señoras y señores, los intéres del país siempre están por delante. Un intéres político jamás estará por encima del pueblo y no son negociables. Hoy en el país de los millones y millones, muere un niño por desnutrición, por abandono. Venimos de una década de corrupción. Vamos a hacer sin robar, no habrán intocables ni aunque sean ministros, diputados o incluso el propio presidente. Panamá exigen restaurar una justicia eficaz", declaraciones del presidente Cortizo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados