el-pais -

Realizan con éxito la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia

En esta edición del Concurso 345 centros educativos oficiales de las 16 regiones de la geografía nacional, aceptaron el reto a la excelencia.

Redacción web

Este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la cuarta entrega del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. 

 

Ver más:  Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico 

 

Las 22 escuelas finalistas vivieron una gala de emociones, reconocimientos y momentos inspiradores. El evento  se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

En la actividad participó Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, Ministros de Estado, representantes de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa presidida por Julio Escobar, personal del Ministerio de Educación (Meduca), estudiantes y directores de los centros educativos finalistas, patrocinadores y aliados del Concurso.

 

Apuestan por la excelencia 

En esta edición del Concurso 345 centros educativos oficiales de las 16 regiones de la geografía nacional, aceptaron el reto a la excelencia. De estas escuelas 271 fueronseleccionadas para tomar la primera prueba de conocimientos en matemáticas, lenguaje y ciencias.

Una vez llevado a cabo el proceso de calificación de resultados, se desprendió la lista de las 22 escuelas finalistas, que participaron en la segunda ronda de evaluaciones, de entre los cuales fueron seleccionados los ganadores del concurso en este 2019.

 

Ver más: Siguen las amenazas de bomba, autoridades registraron el Colegio San Judas Tadeo 

 

Los centros educativos ganadores de la cuarta edición del concurso fueron los siguientes:

? Nivel educativo: Sexto grado- 1er lugar: Escuela Bilingüe El Japón. Panamá Centro.- 2do lugar: C.E. Bilingüe Rubén Darío. Veraguas.? Nivel educativo: Noveno grado - 1er lugar: C.B.F.I. Nuestra Señora de la Merced. Panamá Centro.- 2do lugar: C.E.B.G. José Santos Puga. Veraguas.? Nivel educativo: Duodécimo grado - 1er lugar: Instituto Urracá. Veraguas.- 2do lugar: C.E. Guillermo Endara Galimany. Panamá Oeste.

Este año se sumaron dos nuevos reconocimientos; uno entregado a las escuelas que, a pesar de sus condiciones adversas, han mostrado mejoras significativas en sus dos años de participacipación, y otro otorgado a los centros educativos que han participado más de 3 años en el Concurso.

Los centros destacados por su esfuerzo son:? Nivel educativo: Sexto gradoC.E.B.G Nueva California. Chiriquí? Nivel educativo: Noveno grado

C.E.B.G Josefina Tapia Russ. San Miguelito

? Nivel educativo: Duodécimo gradoColegio Secundario Gatuncillo. Colón

 

Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que estáncomprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE.UU. reconoce las acciones de Panamá para 'frenar la influencia' china del Canal

Fama Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universe, explorará la riqueza cultural de Panamá

El País Padres de familia del IPT de Capira protestan, exigen respuestas a autoridades educativas

El País Ricardo Martinelli reacciona tras vencimiento de salvoconducto: 'Era una vil trampa'

El País Le dan libertad a dirigentes de movimientos sociales en Colón

Fama Detención provisional para los cinco delincuentes que robaron en la casa de Anubikiss

El País Secretario de Defensa de EE.UU. visitará Panamá la otra semana

Fama Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

El País Minsa registra 3,500 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Oficializan apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud

Fama El actor británico Russell Brand, acusado de violación y agresión a cuatro mujeres

El País Cierran la vía en Guararé por crisis de agua

El País Salvoconducto del expresidente Ricardo Martinelli vence sin respuesta de Nicaragua

El País Destituyen a funcionarios de la CSS en Capira tras negligencia con estudiante del IPTC Capira

El País La Chorrera celebra su tradicional Feria de la Piña del 3 al 6 de abril

El País Panamá y EE.UU. realizan ejercicios conjuntos de protección del Canal ante amenazas

El País Atención del Oncológico se traslada desde este viernes a la Ciudad de la Salud

Fama Anubikiss sufre violento asalto en su hogar y agradece haber salido ilesa

El País Presidente Mulino podría vetar ley sobre sillas de retención infantil

El País Muere adulto mayor en el incendio ocurrido en Colón