el-pais -

Realizan con éxito la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia

En esta edición del Concurso 345 centros educativos oficiales de las 16 regiones de la geografía nacional, aceptaron el reto a la excelencia.

Redacción web

Este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la cuarta entrega del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. 

 

Ver más:  Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico 

 

Las 22 escuelas finalistas vivieron una gala de emociones, reconocimientos y momentos inspiradores. El evento  se realizó en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

En la actividad participó Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, Ministros de Estado, representantes de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa presidida por Julio Escobar, personal del Ministerio de Educación (Meduca), estudiantes y directores de los centros educativos finalistas, patrocinadores y aliados del Concurso.

 

Apuestan por la excelencia 

En esta edición del Concurso 345 centros educativos oficiales de las 16 regiones de la geografía nacional, aceptaron el reto a la excelencia. De estas escuelas 271 fueronseleccionadas para tomar la primera prueba de conocimientos en matemáticas, lenguaje y ciencias.

Una vez llevado a cabo el proceso de calificación de resultados, se desprendió la lista de las 22 escuelas finalistas, que participaron en la segunda ronda de evaluaciones, de entre los cuales fueron seleccionados los ganadores del concurso en este 2019.

 

Ver más: Siguen las amenazas de bomba, autoridades registraron el Colegio San Judas Tadeo 

 

Los centros educativos ganadores de la cuarta edición del concurso fueron los siguientes:

? Nivel educativo: Sexto grado- 1er lugar: Escuela Bilingüe El Japón. Panamá Centro.- 2do lugar: C.E. Bilingüe Rubén Darío. Veraguas.? Nivel educativo: Noveno grado - 1er lugar: C.B.F.I. Nuestra Señora de la Merced. Panamá Centro.- 2do lugar: C.E.B.G. José Santos Puga. Veraguas.? Nivel educativo: Duodécimo grado - 1er lugar: Instituto Urracá. Veraguas.- 2do lugar: C.E. Guillermo Endara Galimany. Panamá Oeste.

Este año se sumaron dos nuevos reconocimientos; uno entregado a las escuelas que, a pesar de sus condiciones adversas, han mostrado mejoras significativas en sus dos años de participacipación, y otro otorgado a los centros educativos que han participado más de 3 años en el Concurso.

Los centros destacados por su esfuerzo son:? Nivel educativo: Sexto gradoC.E.B.G Nueva California. Chiriquí? Nivel educativo: Noveno grado

C.E.B.G Josefina Tapia Russ. San Miguelito

? Nivel educativo: Duodécimo gradoColegio Secundario Gatuncillo. Colón

 

Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que estáncomprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González