el-pais -

Realizan concurso de poesía en la Escuela Gaspar Octavio Hernández

Este año el Sindicato de Periodistas de Panamá conmemora sus 75 años.

REDACCIÓN Día A Día

Como parte de las actividades en conmemoración del Día del Periodista, el pasado 8 de noviembre, el Sindicato de Periodistas participó en la escogencia de los ganadores del Concurso de Poesías Inéditas de Gaspar Octavio Hernández como jurado y otorgando los premios del primer, segundo y tercer lugar.

Este evento se desarrolló en el salón de Informática de la Escuela Gaspar Octavio Hernández, ubicada en la barriada San Cristóbal del corregimiento de Juan Díaz.

El Sindicato de Periodistas incentiva la poesía y literatura en la población escolar de este plantel primario, en recordación del ilustre panameño que iniciara sus lides con una lírica poética y la composición de versos; más tarde se agitaría como periodista y editor.

 

 

Gaspar Octavio Hernández es considerado el padre del periodismo panameño y los comunicadores conmemoran los 106 años de su fallecimiento el próximo 13 de noviembre.

Este año el Sindicato de Periodistas de Panamá conmemora sus 75 años, rindiendo honor a la patria y a ilustres panameños.

Las ganadoras fueron:

* Emily Jovel, primer lugar - IV °A.

* Leah Jovel, segundo lugar- VI°A

* Gabriela González, tercer lugar- VI °A

Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón