el-pais -

Realizan Concurso Regional de Química en la cocina en la provincia de Chiriquí

La Competencia Nacional de Química en la Cocina tiene como propósito que los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Redacción web

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca), realizó  la eliminatoria regional de la Competencia de Química en la Cocina 2019, con la participación de estudiantes de los Clubes de Ciencia de la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Jironi Montero continúa desaparecido, su familia pide la colaboración del pueblo 

 

La Competencia Nacional de Química en la Cocina tiene como propósito que los jóvenes de los Clubes de Ciencia a nivel nacional pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas prácticas, aplicando y explicando los principios que ocurren en las transformaciones químicas en ambientes informales, siendo en este caso la cocina.

 

Se pueden divertir a través de la educación 

El evento se realiza en el salón las Arcadas de la Feria Internacional de David y cuenta con la participación de sesenta (60) estudiantes de media académica de 20 colegios oficiales y particulares de la región. Además, el acompañamiento de 20 profesores asesores, docentes de química quienes participan como jurados del concurso y chefs de la región.

La Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó que en esta competencia los estudiantes deben explicar los cambios físicos y químicos que ocurren al momento de la preparación de las recetas, describiendo cuáles son los principios que guían las transformaciones sufridas por los alimentos.

 

Ver más:  Ministro Valderrama logra acuerdos con Cadena de Carne Bovina 

 

La final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina 2019, se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Panamá. En esta competencia participarán los finalistas de las Provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Los Santos y Bocas del Toro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum