el-pais -

Realizan Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad en la provincia de Panamá Oeste

Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

Redacción / día a día

  Este 25 de junio de 2021 se realizó el Consejo Consultivo de Discapacidad (CONADIS) Provincial en la provincia de Panamá Oeste.

Esto con el objetivo de establecer un plan de acción en beneficio de las personas con discapacidad y de contribuir en el proceso de inclusión social, económica y cultural de esta población de conformidad. 

Recordemos que así está establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, en Ley 42 de 27 de agosto de 1999 sobre Equiparación de Oportunidades para las personas con discapacidad y en la Ley 23 de 28 de junio de 2007,

Esta sesión fue coordinada por la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste; Sindy Smith y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud.   En su intervención, la directora de la Senadis destacó que “con la realización de los CONADIS provinciales, se cumple con las directrices dadas por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en el CONADIS realizado en diciembre de 2020”.   “Con la participación de la Junta Técnica, el compromiso de poder llevar la bandera de la inclusión y realizar estas tareas que tienen en las mesas de trabajo para poder impulsar la Política Pública de atención a las personas con discapacidad y sus familias y dar los resultados en el CONADIS, que se realizará el 3 de diciembre de 2021”, dijo la directora de la entidad.   Por su parte, la Gobernadora de la provincia señaló que “trabajarán junto a la sociedad civil y junta técnica para dar cumplimiento a todo el marco legal que establece la equiparación de oportunidades, trabajo y accesibilidad universal para las personas con discapacidad y sus familias”.   El CONADIS es una instancia de participación democrática, conformado por la junta técnica de la provincia, las organizaciones de y para personas con discapacidad vinculada directamente al tema.   La Secretaría Técnica de este organismo recae en la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), responsable de garantizar el cumplimiento de las políticas sociales de discapacidad en el sector gubernamental.   Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.    

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval