el-pais -

Realizan consultas ciudadanas en diferentes puntos del país para modificar la Ley de Descentralización

Redacción / día a día

 

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional realizó las consultas sobre las modificaciones a la Ley 37del 2009 que Descentraliza la Administración Pública.

Javier Sucre, presidente de la Comisión, calificó la participación de los representantes de corregimiento y alcaldes, como positiva, donde la mayoría de los participantes se enfocaron en que se logre el traslado de responsabilidades y se marcaron las necesidades apremiantes de cada corregimiento para enfrentar la pobreza, como tema de crecimiento para cada comunidad.

 

El diputado perredista aseguró que a nivel nacional se han dado bastantes recomendaciones por parte de las autoridades locales, por lo que es fundamental su participación.

Con la modificación de la ley se espera lograr la agilidad en los procesos de compras de forma transparente, una ejecución expedita porque en las comunidades hay muchas necesidades que deben suplir los representantes locales.

 

Francisco Vigil, director de la Autoridad Nacional de Descentralización, señaló que participan de las consultas como invitados, porque la para la administración del presidente Laurentino Cortizo, es importante dar mayor participación a las juntas comunales y alcaldías.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos