el-pais -

Realizan evacuaciones ante desbordamientos de ríos en Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones preventivas de unas 30 familias hacia el albergue en la escuela de Paso Ancho, Tierras Altas.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que producto de las intensas  lluvias registradas desde esta madrugada en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene en  constante monitoreo y vigilancia. 

 

El río Chiriquí Viejo en el sector de Las Nubes y de Bambito se encuentran a su máximo nivel. En tanto, el río Caldera en el distrito de Boquete hacia el sector de la Finca de los Taylor está fuera de su cauce.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones preventivas de unas 30 familias hacia el albergue en la escuela de Paso Ancho, Tierras Altas.

 

Unas 250 personas del sector del río Burí, comarca Ngäbe Buglé fueron evacuadas como medida preventiva hacia el rancho comunal. 

 

Las hidroeléctricas de la provincia de Chiriquí planta  Pando, Paso Ancho, Monte y Lirio se mantienen alerta y vigilantes.

Leer también: Colapsa tramo de la vía hacia el poblado de  Las Lajas en Coclé

 

Bocas del Toro

En Bocas del Toro, la hidroeléctrica Central de Changuinola igualmente sigue en monitoreo. 

 

En la comarca Ngäbe Buglé, el Río Soloy está fuera de su cauce, afectando el tránsito vehicular hacia el área de Alto Mango.

 

En Bocas del Toro en la zona  comarcal el río Kankintú (Bisira) está desbordado sin afectación; sin embargo, los ríos Cricamola y Guaribiara están en su máximo nivel.

 

Hasta el momento no se reportan viviendas afectadas. En Tierras Altas hubo pérdidas de plantaciones. 

 

El director General del Sinaproc, Carlos Rumbo,  quien se trasladó hacia la provincia de Chiriquí, reitera mantener la calma y seguir las informaciones en las cuentas oficiales del Gobierno Nacional.

Leer también: BHN gestiona titulación de terrenos a la iglesia católica
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos