el-pais -

Realizan evacuaciones ante desbordamientos de ríos en Chiriquí y comarca Ngäbe Buglé

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones preventivas de unas 30 familias hacia el albergue en la escuela de Paso Ancho, Tierras Altas.

Mayra Madrid

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que producto de las intensas  lluvias registradas desde esta madrugada en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene en  constante monitoreo y vigilancia. 

 

El río Chiriquí Viejo en el sector de Las Nubes y de Bambito se encuentran a su máximo nivel. En tanto, el río Caldera en el distrito de Boquete hacia el sector de la Finca de los Taylor está fuera de su cauce.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones preventivas de unas 30 familias hacia el albergue en la escuela de Paso Ancho, Tierras Altas.

 

Unas 250 personas del sector del río Burí, comarca Ngäbe Buglé fueron evacuadas como medida preventiva hacia el rancho comunal. 

 

Las hidroeléctricas de la provincia de Chiriquí planta  Pando, Paso Ancho, Monte y Lirio se mantienen alerta y vigilantes.

Leer también: Colapsa tramo de la vía hacia el poblado de  Las Lajas en Coclé

 

Bocas del Toro

En Bocas del Toro, la hidroeléctrica Central de Changuinola igualmente sigue en monitoreo. 

 

En la comarca Ngäbe Buglé, el Río Soloy está fuera de su cauce, afectando el tránsito vehicular hacia el área de Alto Mango.

 

En Bocas del Toro en la zona  comarcal el río Kankintú (Bisira) está desbordado sin afectación; sin embargo, los ríos Cricamola y Guaribiara están en su máximo nivel.

 

Hasta el momento no se reportan viviendas afectadas. En Tierras Altas hubo pérdidas de plantaciones. 

 

El director General del Sinaproc, Carlos Rumbo,  quien se trasladó hacia la provincia de Chiriquí, reitera mantener la calma y seguir las informaciones en las cuentas oficiales del Gobierno Nacional.

Leer también: BHN gestiona titulación de terrenos a la iglesia católica
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista