el-pais -

Realizan Foro Nacional sobre pruebas de VIH en Panamá

La Sociedad Civil Unificada en VIH señaló estar dispuesto a trabajar con el MINSA para reforzar la cobertura nacional en los lugares más recónditos del país y zonas de alto riesgo.

Redacción web

Un Foro Nacional para hablar sobre las pruebas de VIH Panamá, fue organizado por AHF Panamá y al Sociedad Civil Unificada en VIH, para analizar el contexto nacional sobre las pruebas y su actual distribución.

También puedes leer: ¡Se fue hasta la luz! El estrés que vivió Maluma el día que Madonna durmió en su casa

 

AHF Panamá apeló a la flexibilización de las normas de país para facilitar el acceso de las pruebas de VIH en Panamá que permitan que las poblaciones claves (Hombres que tienen sexo con hombres, Mujeres Trans y Mujeres Trabajadoras Sexuales), puedan obtenerlo sin tantos protocolos. 

También puedes leer: ¡Confirmado! Los restos humanos hallados en California son del actor Julian Sands

La Licda. Natasha Dormoi recomienda desde AHF Panamá  que se debe estandarizar procedimientos para la oferta de pruebas rápidas, supervisar  y fortalecer la aplicación del algoritmo para el diagnóstico de casos, reducir los tiempos de espera para entrega de resultados, revisar la norma vigente, incluida la resolución No. 1476, para abrir la cobertura de pruebas rápidas realizadas por Promotores de Salud de la Sociedad Civil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes