el-pais -

Realizan homenaje a los niños de San Felipe en el Mes de la Patria

Pino acotó que se ha tenido que automatizar la producción, pero siempre tratan de no perder la tradición.

Didier Hernán Gil

 

El reloj marcaba las 2:00 p.m. en calle 8 del Casco Antiguo y al final se observaba que se acercaban niños del área, este 10 de noviembre de 2020.

Guardando el distanciamiento y con sus mascarillas cada uno se acercó a retirar un rapa'o, pues Rass Panamá quiso celebrar así el Mes de la Patria con estos pequeños residentes. Fue otra manera de hacer patria.

 

 

Lea también: No se puede bajar la guardia, la batalla contra la COVID-19

 

 

María Pérez, una de las madres, señaló que recibieron la invitación con mucho agrado, pues en esta pandemia se vive con mucho estrés y el panameño es muy dado a compartir.

José Pino, fundador, señaló que se obsequiaron cupones para los niños y niñas de Santa Ana, Barraza y El Chorrillo. Se tiene previsto la entrega de unos 500 raspados. 

 

 

En este local se recopila gran parte de la historia del raspado, es decir como se hacían entre los años 1930 y 1940. Incluso se muestra una máquina con la que se procesaban esos productos.

 

 Entérate: 'Las cifras pueden seguir subiendo, hay que cuidarse', destacó ministro Sucre

 

 

Pino acotó que se ha tenido que automatizar la producción, pero siempre tratan de no perder la tradición. No obstante, se trabaja en innovar con los siropes.

Por ejemplo, se mezcla siropes con leche condensada y miel de caña. A cada refresco se le agrega trocitos de frutas.

Se espera llevar esta iniciativa a otras partes del país. Este sitio, incrustado en la casa Eusebio A. Morales, era conocido como por un colorido diablo rojo, lo que le daba un toque bastante panameño.

 

 

Los niños pudieron degustar raspados de con innovadores sabores de mango, nance, coco, blueberry, tamarindo, maracuyá, mora, fresa, piña, piña colada, naranja-limón y guanaba, entre otros. 

 

Lugareños como turistas que visitan el corazón histórico y cultural de la capital panameña puedan degustarlo. Los niños quedaron contentos con cada refresco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación