el-pais -

Realizan honores póstumos para Cloro en el cuartel Segismundo Navarro

Lo recuerdan como un perro travieso, que a veces se esfumaba, pero nunca olvidaba el camino a casa.

REDACCIÓN Día A Día

La mañana de este sábado 24 de agosto de 2024 fue totalmente diferente para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y más para los del cuartel Segismundo Navarro de Balboa.

Pues se trató de rendirle homenaje póstumo a quien por seis años fue un compañero más dentro de las filas bomberiles, hablamos de Cloro, quien no era un perro cualquiera, era la mascota preferida de todos los que allí laboran.

Fueron momentos muy tristes los que se vivieron dentro del cuartel, pues como narró el sargento segundo Jackdiel Valencia, quien con un nudo en la garganta y lágrimas que inundaron sus mejillas, al narrar que Cloro era su compañero cada vez que salía a correr y lo que más le sorprendía era que a pesar de la obesidad del can, este subía las escalinatas del edificio de la Administración como si nada.

 

Mientras que para la bombero voluntaria Sahara Samudio, agradeció a todas las personas que los acompañaron en esta emotiva ceremonia de despedida. Ella describió a Cloro como un perro travieso, que a veces se esfumaba, pero nunca olvidaba el camino a casa.

Por su parte, el teniente Cristian Toribio relató que Cloro aunque no era un perro de rescate, muchas veces los rescató a ellos sirviéndose de soporte emocional cada vez que regresaban de alguna misión. Dios lo mandó en el momento indicado para protegernos, añadió.

 

De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá rindió homenaje póstumo a quien por un periodo corto de tiempo marcó la vida de cada camisa roja del cuartel Segismundo Navarro, llegando a convertirse en un miembro más de la familia bomberil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur