el-pais -

Realizan II Foro de Jóvenes Ambientalistas de Panamá

A través de una mesa redonda, se intercambiaron experiencias sobre los desafíos y oportunidades para la participación de los jóvenes en la mitigación de los efectos del cambio climático y la contaminación del agua por residuos plásticos.

Redacción web

Bajo el lema “Conectando Redes por el Agua”, el sábado 10 de junio se desarrolló el II Foro de Jóvenes Ambientalistas de la Cuenca del Canal de Panamá como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), que este año se enfoca en evitar la contaminación por plásticos.

 

Los jóvenes aportan al cuidado del agua a través de la educación, el uso responsable, la participación comunitaria, la promoción de políticas sostenibles y la innovación. Su compromiso y acciones son fundamentales para garantizar la disponibilidad y calidad del agua para las presentes y futuras generaciones.

 

Por ello, el foro reafirmó el protagonismo de los jóvenes en la gestión ambiental, y constituyó un espacio para la reflexión y la acción conjunta entre organizaciones y redes de jóvenes que trabajan por el ambiente desde el ámbito local, nacional o internacional.

 

“Cambio Climático, retos y desafíos para la sociedad del siglo XXI”, “La contaminación del agua por los residuos plásticos” y “Buenas prácticas de la Red de Jóvenes por el ambiente y la cuenca del Canal en el manejo de residuos sólidos en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá”, fueron algunas de las exposiciones disertadas.

 

 

 

Como parte del evento, se premiaron los trabajos del Concurso Ambiental donde participaron miembros de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal, en las categorías de fotografía, video y escrito, siendo distinguidos con los primeros lugares:

 

Trabajo escrito: Celine Leira Fotografía: Damaris Duarte Video: Abel Perez; Alexander Gil; Julissa Abrego; Vivían Abrego y Edgar Gómez

 

Al foro asistieron unas 250 personas, entre representantes de la Red Jóvenes por el Cambio Climático, Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica, Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana y la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal. También, concurrieron miembros de los Consejos Consultivos de Cuenca y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros asistentes.

También puedes leer: 

¡Amiga de Gigi! Leonardo DiCaprio fue fotografiado en Ibiza con modelo de 22 años

 

Es importante señalar que el evento forma parte de las acciones que impulsa el Canal de Panamá, a través de la consultoría de Servicio para el desarrollo de capacidades de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal, en el marco de su Plan Quinquenal y orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud