el-pais -

Realizan II Foro de Jóvenes Ambientalistas de Panamá

A través de una mesa redonda, se intercambiaron experiencias sobre los desafíos y oportunidades para la participación de los jóvenes en la mitigación de los efectos del cambio climático y la contaminación del agua por residuos plásticos.

Redacción web

Bajo el lema “Conectando Redes por el Agua”, el sábado 10 de junio se desarrolló el II Foro de Jóvenes Ambientalistas de la Cuenca del Canal de Panamá como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), que este año se enfoca en evitar la contaminación por plásticos.

 

Los jóvenes aportan al cuidado del agua a través de la educación, el uso responsable, la participación comunitaria, la promoción de políticas sostenibles y la innovación. Su compromiso y acciones son fundamentales para garantizar la disponibilidad y calidad del agua para las presentes y futuras generaciones.

 

Por ello, el foro reafirmó el protagonismo de los jóvenes en la gestión ambiental, y constituyó un espacio para la reflexión y la acción conjunta entre organizaciones y redes de jóvenes que trabajan por el ambiente desde el ámbito local, nacional o internacional.

 

“Cambio Climático, retos y desafíos para la sociedad del siglo XXI”, “La contaminación del agua por los residuos plásticos” y “Buenas prácticas de la Red de Jóvenes por el ambiente y la cuenca del Canal en el manejo de residuos sólidos en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá”, fueron algunas de las exposiciones disertadas.

 

 

 

Como parte del evento, se premiaron los trabajos del Concurso Ambiental donde participaron miembros de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal, en las categorías de fotografía, video y escrito, siendo distinguidos con los primeros lugares:

 

Trabajo escrito: Celine Leira Fotografía: Damaris Duarte Video: Abel Perez; Alexander Gil; Julissa Abrego; Vivían Abrego y Edgar Gómez

 

Al foro asistieron unas 250 personas, entre representantes de la Red Jóvenes por el Cambio Climático, Red de Jóvenes por el Agua Centroamérica, Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana y la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal. También, concurrieron miembros de los Consejos Consultivos de Cuenca y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros asistentes.

También puedes leer: 

¡Amiga de Gigi! Leonardo DiCaprio fue fotografiado en Ibiza con modelo de 22 años

 

Es importante señalar que el evento forma parte de las acciones que impulsa el Canal de Panamá, a través de la consultoría de Servicio para el desarrollo de capacidades de la Red de Jóvenes por el Ambiente y la Cuenca del Canal, en el marco de su Plan Quinquenal y orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones