el-pais -

Realizan imputación de cargos a los 12 implicados en masacre en La Joyita

A través del Ministerio Público (MP) se pidió a la Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio la aplicación de medidas cautelares para estos sujetos.

Redacción web

Este lunes 3 de febrero se logró la imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio agravado, a las 12 personas involucradas en la masacre que se dio  en el centro penitenciario La Joyita. 

 

Ver más:  JLo y Shakira en el Super Bowl desatan polémica sobre migración y obscenidad 

 

A través del Ministerio Público (MP) se pidió a la  Fiscalía Superior de Homicidio/Femicidio la  aplicación de medidas cautelares para estos sujetos. 

 

Hay que cumplir la ley

 

Según la Fiscalía, el desarrollo de la audiencia se dio bajo reserva y bajo unas fuertes medidas de seguridad en la sala N° 10 del centro penitenciario con el fin de guardar la integridad de las víctimas. 

La Fiscalía presentó un número plural de elementos de convicción, entre ellos, pericias realizadas el día que se registró la masacre en las instalaciones del centro penitenciario, inspecciones oculares, entrevistas y dictámenes de médicos forenses que establecieron las causas de muerte y de las lesiones que presentaban los sobrevivientes. Igualmente se destacó el tipo de armas utilizadas, las cuales en su mayoría eran armas de fuego y otras armas blancas.

 

Ver más: El arte se apoderó de Santa Ana, hasta los más pequeños disfrutaron el show 

 

La reyerta del 17 de diciembre de 2019 dejó un saldó de 13 privados de libertad muertos, por lo que el presidente Laurentino Cortizo, ordenó la suspensión del director del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y su subdirector, Luis Alberto Gordón. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz