el-pais -

Realizan inspección de Trabajo Infantil en Merca Panamá

Los recorridos de sensibilización se mantienen a nivel nacional, al tiempo que se trabaja en la elaboración de un nuevo censo.

Redacción web

Un recorrido para sensibilizar y dar a conocer las normas contra el trabajo infantil, se realizó este viernes, 14 de agosto, en las instalaciones de Merca Panamá; liderado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y bajo la coordinación de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat).

 

También puedes leer: Inspeccionan nuevo pabellón 6 de La Joya 

 

El director de la Diretipat, Roderick Chaverri, explicó que debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, se busca prevenir que niños y adolescentes sean contratados en labores de ventas de productos agrícolas. Agregó que el Decreto 1 del 5 de enero de 2016, determina una lista de casos que incurren en trabajo infantil peligroso, como lo son tocar sustancias químicas o tóxicas, manipular dinero de ventas, laborar en actividades agrícolas, trabajar en alturas, entre otras.

Por el momento el equipo interdisciplinario del Mitradel a través del Sistema de Monitoreo, que es una plataforma interinstitucional, da seguimiento a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos, para darles alternativas con las que puedan continuar con una vida digna.

 

También puedes leer:  Lluvias en Colón causan estragos y dejan a familias con dolor de cabeza 

 

Los recorridos de sensibilización se mantienen a nivel nacional, al tiempo que se trabaja en la elaboración de un nuevo censo que determine la cifra actual de trabajo infantil en Panamá. El último censo de 2016, registró 23,853 niños y niñas en condición de trabajo infantil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo