el-pais -

Realizan inspección de Trabajo Infantil en Merca Panamá

Los recorridos de sensibilización se mantienen a nivel nacional, al tiempo que se trabaja en la elaboración de un nuevo censo.

Redacción web

Un recorrido para sensibilizar y dar a conocer las normas contra el trabajo infantil, se realizó este viernes, 14 de agosto, en las instalaciones de Merca Panamá; liderado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y bajo la coordinación de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat).

 

También puedes leer: Inspeccionan nuevo pabellón 6 de La Joya 

 

El director de la Diretipat, Roderick Chaverri, explicó que debido a la situación económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, se busca prevenir que niños y adolescentes sean contratados en labores de ventas de productos agrícolas. Agregó que el Decreto 1 del 5 de enero de 2016, determina una lista de casos que incurren en trabajo infantil peligroso, como lo son tocar sustancias químicas o tóxicas, manipular dinero de ventas, laborar en actividades agrícolas, trabajar en alturas, entre otras.

Por el momento el equipo interdisciplinario del Mitradel a través del Sistema de Monitoreo, que es una plataforma interinstitucional, da seguimiento a niños, niñas y adolescentes de familias de escasos recursos económicos, para darles alternativas con las que puedan continuar con una vida digna.

 

También puedes leer:  Lluvias en Colón causan estragos y dejan a familias con dolor de cabeza 

 

Los recorridos de sensibilización se mantienen a nivel nacional, al tiempo que se trabaja en la elaboración de un nuevo censo que determine la cifra actual de trabajo infantil en Panamá. El último censo de 2016, registró 23,853 niños y niñas en condición de trabajo infantil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país