el-pais -

Realizan inspección en el puente de Las Américas

A corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada.

REDACCIÓN Día A Día

En su primer día de trabajo, funcionarios de la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron la noche del 2 de julio, una inspección coordinada por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, en el Puente de Las Américas, concentrándose en el hueco más grande de la superficie. 

El equipo conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas realizó una inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños en este puente que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años. 

El Ing. Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño del MOP señaló, que la losa del puente posee algunas depreciaciones producto de las degradaciones que han sufrido los materiales con el paso del tiempo. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Añadió, que a corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada por medio del cual se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato. 

También dijo, que a mediano plazo por ser un daño estructural, van a requerir evaluar otras alternativas, tanto para este sitio como para otros, porque el concreto ya está bastante deteriorado. 

“Para esto estamos explorando la posibilidad de hacer reposiciones de losas en áreas un poco más grandes y si los daños son muy considerables explorar la posibilidad de construir prelosa”, señaló el funcionario.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria