el-pais -

Realizan jornada de carnetización para manipuladores de alimentos

Autoridades de Salud de San Miguelito están preocupadas por las cochinadas que han encontrado en los operativos que han realizado.

Jesús Simmons
Ante los recientes operativos que han realizado los funcionarios de la Región de Salud de San Miguelito, donde una de las mayores fallas que han detectado, es la ausencia de los carné de buena salud y de alimentos, hoy sábado y mañana domingo, realizarán una feria de carnetización. El sitio a donde deben asisitir los interesados en expedir sus carné de manipuladores de alimentos y de buena salud, es el Centro de Salud de Torrijos Carter, desde las seis de la mañana. Los interesados deben llevar muestras de heces, copia de cedula, dos fotos tamaño carné y $5.66.

Los extranjeros deben presentar su pasaporte actualizado fotocopiado por ambos lados, permiso de trabajo, estatus migratorio, dos fotos tamaño carné y fotocopia del carné blanco por ambos lados.

También puede leer: Investigan supuesta responsabilidad de los custodios en requisa hecha en Colón

El Dr. Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, explicó que el objetivo de esta jornada de carnetización, que es la primea del año, es que los manipuladores de alimentos cumplan con las normas sanitarias.

La preocupación de la máxima autoridad de salud del distrito populoso se debe a que en los dos operativos de salud que ha realizado este año a diferentes establecimientos en San Isidro y El Valle de Urracá,  sus funcionarios detectaron alimentos podridos, vencidos y llenos de moscas. Además en los establecimientos encontraron cucarachas, heces de ratones, ausencia de carnés de salud y de manipuladores de alimentos, entre otras cosas.

Además de las enfermedades gastrointestinales que las personas pueden contraer por consumir alimentos mal preparados y en mal estado, por lo que le pidió a la población estar alerta y fijarse bien en los locales donde compran y consumen sus alimentos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre