el-pais -

Realizan jornadas de liderazgo  para docentes y estudiantes

Comparten experiencias que han sido exitosas en Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. 

Redacción / día a día

Un aproximado de 80 docentes, técnicos y supervisores de las regiones educativas de Panamá Centro, San Miguelito y Panamá Este, recibieron capacitación que utilizará la metodología de mesa de transformación. 

De acuerdo con la directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, estas capacitaciones forman a educadores y estudiantes como líderes con actitud positiva, por lo que el Ministerio de Educación estima trabajar la iniciativa con 80 mil estudiantes de premedia y media de todo el país. 

Según Kant, en las capacitaciones por parte de la fundación Maxwell, se trata de poder hacer cambios en la forma de actuar dentro y fuera de los centros escolares. Se busca hacer mejores hombres y mujeres a través de la práctica de los valores. 

En tanto, Williams Olivares, presidente de la fundación Panamá Líder, explicó que los docentes y estudiantes trabajarán con la metodología de mesa redonda a través de liderazgo con valores, pues se han visto cambios positivos y grandes resultados en países donde se ha implementado en Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico. 

La metodología contempla utilizar manuales y ‘Yo lidero’, que es un programa con 16 valores por año, que será desarrollado en los salones de clases y cada valor será puesto en práctica en su vida. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo