el-pais -

Realizan limpieza masiva de playas en Los Santos

La jornada de limpieza culminó en la playa Guanico Abajo del distrito de Tonosí, donde se desarrolló un concurso de esculturas de arena con grupos voluntarios de Las Tablas, Guararé y Tonosí.

Thays Domínguez

 

A pesar de las campañas de concienciación, las personas siguen dejando gran cantidad de desechos en las playas santeñas, ampliamente concurridas por visitantes locales y foráneos. 

 

Latas, botellas de vidrio y plásticas, pañales desechables, vasos, y últimamente mascarillas, son encontradas en las playas, las cuales son dejadas por los visitantes o arrastradas hasta allá luego que son arrojadas a ríos o quebradas.

 

Esta situación preocupa a las autoridades, quienes tratan de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos que diariamente llegan a  las fuentes hídricas  y el impacto negativo al ambiente.

Leer también: Más de un millón de botellas son recicladas en Pedregal

 

Las autoridades, en conjunto con voluntarios y moradores de las áreas costeras, realizaron una jornada de limpieza masiva que se desarrolló en 15 playas de las costa santeña. 

 

Entre las áreas impactadas están El Jobo en el distrito de las Tablas, El Toro en Pedasí, Rompío en La Villa de Los Santos , el Puerto en Isla Cañas ,  Guánico Abajo en Tonosí  y Bella Vista en Guararé. 

 

Esto con el apoyo de organismos no gubernamentales, empresa privada, moradores de los diferentes  distritos, voluntariados ambientales, grupos de base comunitarias y entidades del gobierno  central  que  formaron parte de esta actividad. 

 

Elida Bernal, directora regional de Mi Ambiente en Los Santos, manifestó que  gran cantidad de personas que han atendido  al llamado de la naturaleza a la  protección y preservación de esos recursos que constituyen la base de  la existencia de la vida humana. 

 

 “Aún podemos tomar acciones para minimizar nuestro impacto en los océanos", indicó Bernal, quien insistió que es necesario  conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos. 

 

La jornada de limpieza culminó en la playa Guanico Abajo  del distrito de  Tonosí, donde se desarrolló un  concurso de esculturas de arena con grupos voluntarios de Las Tablas, Guararé  y Tonosí  con el objetivo de resaltar el conocimiento de los ecosistemas marinos , fauna y flora. 

Leer también: Julio Iglesias y Guardiola usaron sociedades 'offshore' para evitar impuestos
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño