el-pais -

Realizan once allanamientos por delitos contra la administración pública en Darién

De acuerdo al fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo en el desarrollo de estas diligencias se lograron ubicar documentos.

Redacción web

La Fiscalía Regional de Darién junto con la Fiscalía Superior de Ambiente realizaron la mañana de este miércoles 13 de octubre de 2021, once diligencias allanamientos en los corregimientos de Metetí, Santa Fe y Río Congo Arriba, en varias residencias e instituciones públicas por los delitos contra la administración pública, contra la fe pública y contra el ambiente y ordenamiento territorial.

 

También puedes leer:  Avior Airlines anuncia reanudación de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

De acuerdo al fiscal Superior de Darién, Julio Vergara Castillo en el desarrollo de estas diligencias se lograron ubicar documentos, expedientes originales de trámites de instituciones públicas, facturas, equipos informáticos y todo lo presuntamente referente a la adjudicación de tierras de manera fraudulenta, bajo la complicidad de funcionarios públicos.

Explicó el fiscal Vergara Castillo que esta investigación nace a raíz del conocimiento de acaparamiento de tierras en el área de Pihuila y Amarradero, corregimiento de Camoganti, que son útil para la ganadería extensiva, en la que se ha deforestado aproximadamente 200 hectáreas, entre montañas y bosques secundarios.

También puedes leer: Sigue proyecto de suministro de agua potable en Las Garzas

Estas diligencias fueron realizadas gracias al apoyo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump