el-pais -

Realizan prueba de ADN a madre de niños asesinados en la Comarca Ngäbe Buglé

Este 10 de julio se practicará la necropsia a las osamentas de los menores y el adulto.

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

Este 9 de julio de 2023, una fuente vinculada a las investigaciones por la muerte de cuatro niños y un adulto de 41 años de edad, confirmó que se le realizó la prueba de ADN a la señora Benita Ábrego, madre de los infantes, para cotejar los resultados con las pruebas que le harán a las osamentas de los menores ubicadas en la comunidad de Arionte, corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapín en la Comarca Ngäbe Buglé en Bocas del Toro.

Eran tres niñas de 7, 5, 4 y un niño de 8 años de edad. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

La fuente confirmó que también se le tomó muestra de sangre para el ADN de un familiar del señor Adrián Morris para compararlo a las muestras que se tomarán al cuerpo ubicado suspendido de un árbol, próximo al lugar donde se ubicaron las osamentas y de quien se presume le quitó la vida a los menores y después se suicidó.

El fiscal de homicidio y femicidio de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Sole, confirmó el pasado viernes que este 10 de julio se practicará la necropsia a las osamentas de los menores y los adultos.

En la necropsia participarán un antropólogo forense, odontólogo forense y un médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes tendrán que determinar las causas de muerte y el tiempo que tienen de haber muerto.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 1 de julio por un ciudadano residente en Arionte, quien se dirigía a una finca dando parte a las autoridades y para el día dos de julio se confirman los hechos y se trasladan los cuerpos a la morgue judicial en Changuinola.

El pasado 7 de julio las 4 osamentas de los menores y del adulto fueron trasladados desde la morgue de Changuinola a la morgue judicial en David donde se realizará la necropsia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón