el-pais -

Realizan pruebas de hisopado a jornaleros en Los Santos

Según se informó, los equipos de salud de realizaron una jornada de hisopados en el distrito de Pocrí, a los trabajadores de Chiriquí.

Thays Domínguez

Jornaleros que llegaron a la provincia de Los Santos para trabajar en fincas en diferentes distritos de la provincia, fueron sometidos a pruebas de hisopado con el fin de descartar que mantuvieran contagios con Covid-19.

Según se informó, los equipos de salud de  realizaron una jornada de hisopados en el distrito de Pocrí, a los trabajadores provenientes de las provincias de Chiriquí y Veraguas.

 

 También puedes leer: El Martes de Carnaval será la gran semifinal para el corista de Ulpiano Vergara 

 

Ayvar Hernández director de salud regional del Minsa en Los Santos dijo que muchos trabajadores son contratados por fincas productoras que reclutan a personas de distintos lugares, por lo que se efectúa  la toma de muestra para descartar la enfermedad a los que se trasladan a las cosechas de maíz en diversos distritos de la provincia.

Un total de 37 jornaleros fueron evaluados en Pocrí, arrojando todos resultados negativos, informó Hernández.

Mencionó que una vez se les realice el hisopado, estos jornaleros deberán mantenerse en su grupo como una burbuja durante un periodo de 15 días.

Añadió que se ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y los productores para suministrar los listados de los jornaleros que realizan trabajos en sus fincas.

El Minsa en Los Santos informó que, hasta la fecha, se han aplicado pruebas a 285 trabajadores en fincas en los distritos de Los Santos, Pocrí, Las Tablas y Guararé, logrando detectar siete casos positivos.

 

También puedes leer: MIDA tiene como meta sembrar más de 70 mil hectáreas de arroz 

 

La migración de jornaleros a la región de Azuero es una práctica que se realiza cada año, ante la falta de mano de obra para trabajar en los campos de cultivo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano