el-pais -

Realizan segundo decomiso de droga en las costas santeñas

Cuatro personas fueron aprehendidas en el primer decomiso, de los cuales dos son panameños.

Thays Domínguez

Un segundo decomiso se dio el jueves en las costas de la provincia de Los Santos, cuando una lancha fue interceptada por unidades policiales, donde se encontró a bordo al menos 24 bultos, con  919 paquetes de presunta droga.

 

También puedes leer:  Arranca jornada de vacunación en el distrito de La Chorrera 

 

Se trata del segundo decomiso que se da en esta región del país, luego que en horas de la mañana, unidades del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 335 paquetes, también a bordo de una embarcación.

Así lo dio a conocer el subcomisionado Waldemar Herrera, jefe de la zona  policial de Los Santos, quien indicó que se logró la aprehensión en esta operación de dos personas de nacionalidad colombiana, quienes viajaban a bordo de la lancha.

Indicó que se logró la interdicción  de la segunda lancha a 20 millas náuticas en una cercana a Punta Mala, cerca al sitio donde se dio el primer decomiso en horas de la mañana.

 

También puedes leer: Despiden al presentador Stevens Joseph junto a otras 10 personas de TVN 

 

Sin embargo no se informó si ambos decomisos están relacionados o si se trata de operaciones distintas.

“Sabemos que hay muchas entradas de costas en la provincia de Los Santos, es por ello que  estamos haciendo el trabajo conjunto para sacar esa droga que en ocasiones va de paso, pero también se queda en nuestras costas”, indicó el jefe policial.

La aprehensión de las dos personas se dio sin uso de la fuerza, por lo que una vez se dio aviso a la Fiscalía de Drogas, se procedió a trasladar el decomiso hacia la base de Mensabé, en Las Tablas.

Se conoció que los paquetes incautados eran de las drogas conocida como marihuana y cocaína.

Se trata de un duro golpe al narcotráfico, luego que las autoridades en la provincia lograron la incautación de un total de mil 254 paquetes de droga, en dos operaciones realizadas el jueves en las costas santeñas.

Cuatro personas fueron aprehendidas en el primer decomiso, de los cuales dos son panameños y dos colombianos, así como dos en la segunda operación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado