el-pais -

Realizan segundo día de juicio oral por hurto a la Lotería en Chiriquí

Los hechos se dieron para el mes de julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad.

Mayra Madrid

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí escuchó atentamente los alegatos del Ministerio Público, la defensa y los testigos en su segundo día de juicio oral que se le sigue a  Arturo González Bethancourt y José Daniel Martínez Morán, acusados por el hurto agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia en David, provincia de Chiriquí,  para el mes de julio de 2017.

 

Ver más: Policlínica Generoso Guardia suspende servicios de urgencias por fumigación 

 

El Ministerio Público a través del Fiscal Erick Bonilla, ha solicitado que estas personas sean encontradas culpables de este hecho y que se le aplique una condena de 10 años de prisión, donde ya han presentado al menos unos 10 testigos.

 

" Hay múltiples evidencias que los vinculan a este delito, por lo que vamos a pedir la pena máxima”, aseguró Erick Bonilla, fiscal de la causa.

 

Buscan hacer valer la ley 

 

Los hechos se dieron para el mes de julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad, por donde lograron ingresar a la bóveda y con equipos de acetileno la abrieron, logrando sustraer unos 165 mil 792 dólares.

 

Ver más:  Más de 2 mil jóvenes chiricanos conocen ofertas del mercado laboral 

 

 

La captura de los sujetos se dio días después en Panamá Oeste,  uno era residente en Mar Azul de Puerto Caimito y el otro en Los Guayabitos de La Chorrera y producto del hurto estos sujetos empezaron a comprar autos, prendas de oro, zapatillas, muebles y otros bienes de forma masiva, alertando a las autoridades, que tras allanamientos ubicaron varias de las evidencias del robo en su residencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

Fama Shelsy no se quedó callada y le dijo su par de cosas a sus críticos

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

Fama La mamá de Elmis Castillo llora al escuchar la nueva canción de su hijo con Diego De Obaldía y Mista Bombo

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje

El País Primera condena por el doble homicidio de Guánico: sentencian a 24 años y 9 meses de prisión a implicado

El País Sorprenden a dos sujetos desmantelando edificio en Gamboa

El País Gremios de prensa rechazan una reforma que regula el derecho a réplica en Panamá

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá