el-pais -

Realizan trabajos de mejoramiento y construcción de 13 viviendas en Darién

Las tareas beneficiarán a más de 60 personas que han sido evaluadas al ser afectadas por diferentes contingencias.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa de Mejoramiento Habitacional, construye y mejora 13 casas en diferentes comunidades de la provincia de Darién.

 

Las tareas beneficiarán a más de 60 personas que han sido evaluadas al ser afectadas por diferentes contingencias, casos sociales por pobreza extrema y discapacidad en Pinogana, Chepigana y Santa Fe, los tres distritos que conforman esta provincia al este del país.

 

También puedes leer:  Limitan el número de playas en la provincia de Panamá Oeste que abrirán 

 

 

Del total de las viviendas programadas, cinco están en construcción: 4 en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Yaviza, en Pinogana y una en el corregimiento de Aguas Frías, en Santa Fe.

 

Santos Sanjur, director regional del Miviot, indicó que en Pueblo Nuevo, específicamente, hay una residencia con las labores de mejoramiento terminadas y en 3 aún avanza el personal en un 15%.

 

Igualmente, en las ocho casas restantes están por iniciar los trabajos en diferentes sectores como en Pinogana, en el corregimiento de Metetí, en las comunidades de Villa Darién (1) y Laja Blanca (2), y otras dos en el corregimiento de El Real; La Cantera (1) y Río Congo Arriba (1), en Santa Fe; y en La Palma (1) en Chepigana.

 

También puedes leer: Directora de Turismo en Colón habla sobre video en el que aparece peleando 

 

 

Sanjur agregó que en conjunto con la Dirección de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios y el apoyo de técnicos y trabajadoras sociales del enlace de Chepo se realizan evaluaciones a 12 familias que han sufrido afectaciones en sus casas debido a diferentes contingencias, para brindarles respuestas atendiendo a sus necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso