el-pais -

Realizan tradicional siembra de banderas en Ciudad del Saber

En el marco de la celebración de los 20 años de Ciudad del Saber, correspondió el honor como orador del acto al Expresidente Ernesto Pérez.

Redacción web

La Fundación Ciudad del Saber realizó su tradicional siembra de banderas panameñas, que se celebra todos los años para conmemorar el inicio del Mes de la Patria, frente a su edificio principal.

 

Ver más: Encuentran a niña de tres años junto a tres cadáveres tirados en Las Palmas 

 

Este año, y en el marco de la celebración de los 20 años de Ciudad del Saber, correspondió el honor como orador del acto al Expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien presentó en la primera Cumbre Latinoamericana (Miami, 1996) la idea de cambiar soldados por estudiantes y armas por libros, abriendo camino para la creación de la comunidad innovadora para el cambio social que es hoy Ciudad del Saber.

Pérez Balladares expresó que “pienso en la épica de aquellos profesionales y jóvenes que, desafiando las limitaciones jurisdiccionales de la época, sembraron banderas en la antigua zona del Canal. Pienso en la épica de aquellos institutores y universitarios que el 9 de enero de 1964 decidieron que la soberanía y nuestra bandera valían más que sus propias vidas”. Y añadió que “si hay un lugar en nuestro país que representa y recuerda todas esas épicas, es la Ciudad del Saber”.

 

Una forma de rendir tributo 

 

La Siembra de Banderas que realiza la Ciudad del Saber desde 2004 está inspirada en la gesta patriótica de 1958 y constituye un testimonio de gratitud hacia todas las generaciones de panameños y panameñas que lucharon para recuperar nuestra soberanía en todo el territorio nacional. Esta ceremonia reitera cada año nuestro compromiso con la tarea de contribuir a crear un futuro próspero, equitativo, democrático y sostenible para Panamá.

Para el Dr. Juan David Morgan, presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, “la fecha de hoy es importante porque nos permite conocer el por qué y para qué existe Ciudad del Saber”. Por su parte el Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recalcó que “este acto tan especial conmemora y reitera nuestra plena soberanía”.

 

Ver más:  Empresa recolectora de basura deberá reducir tarifa de aseo 

 

El evento, al que asistieron personas de diversas edades y nacionalidades, incluyó la participación de Colaquito Cortez y su banda, del Conjunto Típico de Ciudad del Saber y de la banda del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo