el-pais -

Realizan una cadena humana durante el séptimo día de protestas en Santiago

"Se quiere que se congele el precio de la gasolina y el diésel, además de los productos de la canasta básica", dicen los manifestantes.

Melquiades Vásquez - Veraguas

En su séptimo día de protestas y una huelga indefinida, los gremios magisteriales apoyados por diversas organizaciones en la provincia de Veraguas, decidieron este 9 de julio realizar desde tempranas horas de la mañana una cadena humana, a lo largo de la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Una multitudinaria cantidad de personas portaban banderas nacionales y pancartas con mensajes pidiendo a las autoridades del país, se resuelva este asunto que afecta al pueblo panameño.

Abundio Concepción, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y vocero de este gremio magisterial, dijo que cada día es evidente que son mas las personas y los grupos organizados en la sociedad civil en los Veraguas los que están sumando a este movimiento puesto que el alza del combustible y el elevado costo de la canasta básica a todos nos está afectando.

Dijo además lo que se quiere es que se congele el precio de la gasolina y el diésel y de esa manera la comunidad estaría tranquila a la vez que sostuvo que también hay otros asuntos sensitivos que el gobierno nacional debe resolver.

  Concepción comentó que la dirigencia y las otras 22 organizaciones miembros de ANADEPO (Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados ) están listas para iniciar un nuevo proceso de diálogo con las autoridades nacionales para que se atienda el clamor del pueblo, siempre y cuando vengan convencidos de que se tiene que congelar el precios del combustible para salir de esta crisis.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)