el-pais -

Realizan una cadena humana durante el séptimo día de protestas en Santiago

"Se quiere que se congele el precio de la gasolina y el diésel, además de los productos de la canasta básica", dicen los manifestantes.

Melquiades Vásquez - Veraguas

En su séptimo día de protestas y una huelga indefinida, los gremios magisteriales apoyados por diversas organizaciones en la provincia de Veraguas, decidieron este 9 de julio realizar desde tempranas horas de la mañana una cadena humana, a lo largo de la avenida central de la ciudad de Santiago. 

Una multitudinaria cantidad de personas portaban banderas nacionales y pancartas con mensajes pidiendo a las autoridades del país, se resuelva este asunto que afecta al pueblo panameño.

Abundio Concepción, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y vocero de este gremio magisterial, dijo que cada día es evidente que son mas las personas y los grupos organizados en la sociedad civil en los Veraguas los que están sumando a este movimiento puesto que el alza del combustible y el elevado costo de la canasta básica a todos nos está afectando.

Dijo además lo que se quiere es que se congele el precio de la gasolina y el diésel y de esa manera la comunidad estaría tranquila a la vez que sostuvo que también hay otros asuntos sensitivos que el gobierno nacional debe resolver.

  Concepción comentó que la dirigencia y las otras 22 organizaciones miembros de ANADEPO (Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados ) están listas para iniciar un nuevo proceso de diálogo con las autoridades nacionales para que se atienda el clamor del pueblo, siempre y cuando vengan convencidos de que se tiene que congelar el precios del combustible para salir de esta crisis.

Etiquetas
Más Noticias

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa