el-pais -

Realizan vigilia por Miguel Ávila, unidad del Senan que cayó al mar

Los familiares señalaron que han tenido comunicación diaria con las autoridades, sin embargo son pocas las esperanzas que les dan.

Thays Domínguez /Azuero

14 días de angustia, así describen lo que viven los familiares de Miguel Ávila, agente del Servicio Nacional Aeronaval desaparecido en la Bahía de Parita el pasado 22 de febrero.

Reunidos a un costado de la via, en el cruce entre La Arena de Chitré y Pesé, familiares y amigos del joven realizaron una vigilia pacífica, pidiendo que se esclarezcan los hechos en torno a su desaparición.

Corina Ríos Ávila, tía de Miguel, pidió en medio de lágrimas que se haga una investigación profunda sobre lo ocurrido en el accidente, en el que su sobrino cayó al mar, sin que hasta ahora se sepa nada de él.

En nombre de los familiares pidió a las autoridades que no dejen de buscar a Miguel, ya que ellos tienen fe que el mismo podrá ser encontrado.

Leer también: ¡Indignación! Bajan el puntaje de aprobación para certificación médica

La tía del joven indicó que los padres del joven desaparecido aunque viven en Puerto Caimito de La Chorrera, son oriundos del distrito de Pese, en la provincia de Herrera, lo que motivó a familiares y amigos a sumarse al clamor.

"Hay una madre que sale y regresa con las manos vacías. Una hermanita que duerme afuera de su casa esperando a que su hermano regrese, un padre que no tiene consuelo. Les pedimos que tengan piedad de una familia que sufre", indicó Ríos.

Los familiares señalaron que han tenido comunicación diaria con las autoridades, principalmente del Seran, sin embargo son pocas las esperanzas que les dan.

Para ellos es extraño que tras 14 días no se sepa nada de él, ni se haya encontrado indicios ni rastros.

Rosa Ramos, amiga de la familia, aseguró que mantienen la fe viva de encontrar a Miguel, y que pueda volver a su casa, así como que sus familiares sepan la verdad de lo ocurrido desde el primer día.

"Es muy extraño que en 14 días no se haya sabido nada. A Miguel no se lo pudo haber tragado el mar, ni la tierra. En algún momento la justicia va a tener que actuar", indicó.

Leer también: Ahora viene el turno del circuito 8-8 para la vacunación, solo hubo tres muertos
Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación