el-pais -

Realizarán foro de innovación en educación superior en julio próximo

Las tarifas del evento presencial estarán publicadas en la web del evento www.innkind.com y, para registrarse en cualquiera de las modalidades, será necesario hacerlo a través de esta web.

Redacción web

Del 24 al 26 de julio próximo se realizará en nuestro país el Foro de Innovación en la Educación (INN.KIND 2023), dirigido a los docentes de los institutos técnicos superiores, universidades, decanos y rectores de todo el país. La actividad brindará herramientas a los tomadores de decisión, desde las buenas prácticas de instituciones exitosas en Latinoamérica, para poder avanzar en las demandas y necesidades que aclama la sociedad en materia de educación. 

 

También puedes leer: ¡Junto a Los Consentidos! Viene el lanzamiento de Lucho Pérez en Panamá Oeste

 

Este año, se realizará en dos formatos virtual y presencial. El evento virtual será abierto y gratuito para la comunidad académica, el 24 de julio. Mientras que, el 25 y 26 de julio será presencial se espera a todos los líderes del sector educativo en la ciudad de Panamá.  

 

Virgilio Sousa director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación, manifestó que “el Ministerio de Educación como aliado estratégico, va a apoyar esta iniciativa en que se va a hablar de la educación superior, temas de tecnología, innovación, inteligencia artificial, experiencias que han tenido no solo las universidades aquí en Panamá, sino en otros países latinoamericanos”. 

“La educación es un espacio de personas para personas y es en el ecosistema, donde deben ser invertidos todos nuestros esfuerzos como país. Desde SenecaLab, creemos y accionamos todos los días con mirada global y alcance local. Inn.kind es y será nuestro aporte a los resultados de la educación superior panameña y del resto de los países de Latam”, destacó Adriana Angarita, fundadora de SenecaLab y creadora del proyecto. 

 

También puedes leer: ¡Esto sigue! Peso Pluma tendrá que pagar derechos de 'Ella baila sola'

 

“La revolución industrial 4,0 requiere que nosotros eduquemos a nuestros estudiantes no solo en carreras profesionales tradicionales, sino que hay carreras nuevas en ciencias computacionales, en áreas tecnológicas y, sobre todo, oportunidades para las mujeres porque necesitamos una mejor representación, más equitativa de género y no tenemos suficiente mujeres en estas áreas de la ingeniería”, explicó Eduardo Ortega Barría secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.   

Séneca Lab nace como una solución, a partir de una experiencia de más de 23 años en gestión de la educación superior, participa activamente en el liderazgo de universidades con indicadores destacados de gestión y de resultado, science and technology, así como la experiencia de liderar agremiaciones de universidades y gremios empresariales, que permiten tener un panorama claro de los espacios en que agregar a la cadena de valor.  

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe