el-pais -

Realizarán mamografías en cuatro distritos de la provincia de Herrera

Se informó que se realizarán 30 mamografías por turnos.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Una jornada extraordinaria de mamografías se realizará en cuatro distritos de la provincia de Herrera en conmemoración de la campaña de la cinta rosada, que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Y es que en el mes de octubre, que se desarrolla esta campaña, con el fin de que las mujeres tengan acceso a información oportuna, docencias y charlas en las instituciones de salud, sobre la importancia de la detección temprana.

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que durante todo el año está disponible esta información y los exámenes correspondientes; sin embargo la mayoría de las personas esperan el mes de octubre.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

“Lo ideal sería que durante el mes de su cumpleaños usted se haga todos sus exámenes, incluyendo la mamografía”, indicó Pérez

También informó que como apoyo a esta campaña emblemática, se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en cuatro distritos de la provincia de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.

Añadió que se realizarán 30 mamografías por turnos, principalmente a damas de 40 años en adelante, en Los Cerritos de Los Pozos, El Barrero de Pesé, Los Castillos de Parita, así como en Chitré.

Además se han organizado un ciclo de actividades, caminatas, sesiones educativas y docencia a toda la población sobre el autoexamen como manera más eficaz de detectar a tiempo esta enfermedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita