el-pais -

Realizarán vigilia a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática, según encuesta.

Redacción/Web

 

El próximo 4 de febrero, los amigos, simpatizantes  y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia  solidaria en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. Este día se realizará una  audiencia de otorgamiento de fianza solicitada por la defensa técnica del exmandatario, según informó Luis Eduardo Camacho.

Martinelli  comparecerá a la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, que se realizará en  la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Con esta audiencia, la defensa busca un cambio de  la medida cautelar de detención provisional que mantiene el expresidente.

El exmandatario es acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y permanece actualmente detenido en la cárcel de El Renacer y está a ordenes del Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli obtiene buena calificación

En tanto que según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A.Martinelli es el presidente mejor evaluado desde que el país  recuperó la democracia, en 1990.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a  Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

En el estudio solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

 

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10, mientras que Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

Varela saca mala calificación

El peor de todos es Juan Carlos Varela.  Según la encuesta,  Varela es el  líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso.

Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Varela.

Lea también: Retienen a dos supuestos vendedores de droga en Arraiján

Cabe destacar que desde 1990 han sido presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo MartinelliJuan Carlos Varela.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’