el-pais -

Realizarán vigilia a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática, según encuesta.

Redacción/Web

 

El próximo 4 de febrero, los amigos, simpatizantes  y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia  solidaria en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. Este día se realizará una  audiencia de otorgamiento de fianza solicitada por la defensa técnica del exmandatario, según informó Luis Eduardo Camacho.

Martinelli  comparecerá a la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, que se realizará en  la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Con esta audiencia, la defensa busca un cambio de  la medida cautelar de detención provisional que mantiene el expresidente.

El exmandatario es acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y permanece actualmente detenido en la cárcel de El Renacer y está a ordenes del Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli obtiene buena calificación

En tanto que según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A.,  Martinelli es el presidente mejor evaluado desde que el país  recuperó la democracia, en 1990.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a  Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

En el estudio solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

 

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10, mientras que Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

Varela saca mala calificación

El peor de todos es Juan Carlos Varela.  Según la encuesta,  Varela es el  líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso.

Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Varela.

Lea también: Retienen a dos supuestos vendedores de droga en Arraiján

Cabe destacar que desde 1990 han sido presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y  Juan Carlos Varela.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur