Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal
El CPCP reitera que cree firmemente en el diálogo como herramienta fundamental para la solución de diferencias y que su actuación se mantiene en estricto cumplimiento de la legislación laboral panameña.
El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) comunicó que, luego de sostener conversaciones directas con los trabajadores del Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, escuchando sus inquietudes y aclarando las dudas planteadas, y bajo la observancia de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los frentes de trabajo han sido reanudados al cien por ciento (100%).
El CPCP reitera que cree firmemente en el diálogo como herramienta fundamental para la solución de diferencias y que su actuación se mantiene en estricto cumplimiento de la legislación laboral panameña, las convenciones colectivas vigentes y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, incluyendo la libertad sindical.
Asimismo, valora el acompañamiento institucional del MITRADEL como garante del marco legal laboral y de la estabilidad en las relaciones de trabajo.
El Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es una obra de alto interés nacional, clave para la movilidad, el desarrollo económico y la competitividad del país.
CPCP deja claro que continuará promoviendo un ambiente de respeto, cumplimiento y cooperación, garantizando la continuidad ordenada de los trabajos y la ejecución responsable del Proyecto, en coordinación con las autoridades y en beneficio del país.