el-pais -

Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

Mientras la investigación avanza, los cuatro buses coaster adquiridos por el municipio de Arraiján para servicio de "colegial municipal" continúan operando.

Eric Montenegro.

La documentación y otros elementos recabados por la Fiscalía General Electoral (FGE) en las tres diligencias de allanamiento practicadas en oficinas del Municipio de Arraiján, pasarán a formar parte del expediente que se sigue a la alcaldesa Stefany Peñalba por supuesta utilización de bienes y recursos del Estado.

Los documentos fueron recolectados en el despacho de la alcaldesa, en el Departamento de Compras y en la Dirección Administrativa.

La alcaldesa de Arraiján aseguró a través de su cuenta de Instagram @stefanydayanpenalba que, a pesar de las denuncias y querellas en su contra, así como de los intentos de revocatoria de mandato, "hay alcaldesa para rato".

En el video la alcaldesa Peñalba se autodenomina "cachimbona" alegando contar con el respaldo de los más de 40 mil arraijaneños que votaron por ella en las pasadas elecciones generales del 2024.

Mientras la investigación avanza, los cuatro buses coaster adquiridos por el municipio de Arraiján para servicio de "colegial municipal" continúan operando.

La diligencia de allanamiento inició sobre las 3:00 p.m. y finalizó cerca de las 8:00 p.m., con apoyo de unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Paralelo a esta investigación y a la iniciada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el abogado Abdiel González, del "Movimiento Proyecto Arraiján", presentó una denuncia penal contra la burgomaestre.

Esta nueva denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción es por el presunto uso de fondos públicos para promover su imagen en buses municipales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable