Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján
Mientras la investigación avanza, los cuatro buses coaster adquiridos por el municipio de Arraiján para servicio de "colegial municipal" continúan operando.
La documentación y otros elementos recabados por la Fiscalía General Electoral (FGE) en las tres diligencias de allanamiento practicadas en oficinas del Municipio de Arraiján, pasarán a formar parte del expediente que se sigue a la alcaldesa Stefany Peñalba por supuesta utilización de bienes y recursos del Estado.
Los documentos fueron recolectados en el despacho de la alcaldesa, en el Departamento de Compras y en la Dirección Administrativa.
La alcaldesa de Arraiján aseguró a través de su cuenta de Instagram @stefanydayanpenalba que, a pesar de las denuncias y querellas en su contra, así como de los intentos de revocatoria de mandato, "hay alcaldesa para rato".
En el video la alcaldesa Peñalba se autodenomina "cachimbona" alegando contar con el respaldo de los más de 40 mil arraijaneños que votaron por ella en las pasadas elecciones generales del 2024.
Mientras la investigación avanza, los cuatro buses coaster adquiridos por el municipio de Arraiján para servicio de "colegial municipal" continúan operando.
La diligencia de allanamiento inició sobre las 3:00 p.m. y finalizó cerca de las 8:00 p.m., con apoyo de unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Paralelo a esta investigación y a la iniciada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), el abogado Abdiel González, del "Movimiento Proyecto Arraiján", presentó una denuncia penal contra la burgomaestre.
Esta nueva denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción es por el presunto uso de fondos públicos para promover su imagen en buses municipales.