el-pais -

Rechazan impugnación a las elecciones para diputados en La Chorrera

Fue propuesta por el candidato del PRD.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El Juzgado Segundo Administrativo Electoral, rechazó por inadmisible la demanda de nulidad de la elección para el cargo de diputado en el circuito 14-4 de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, presentada por el excandidato Eliécer Montenegro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El rechazo de la demanda se debió a “defectos de forma” en el documento presentado por el abogado Gilberto Cruz Ríos, representante legal de Montenegro.

La decisión del Juzgado Segundo Administrativo Electoral deja en firme la proclamación de Yuzaida Marín y Lilia Batista, del Partido Realizando Metas (RM) y de Patsy Lee Rentería, del Partido Popular (PP) como diputadas del circuito 13-14.

El abogado Boris Barrios, abogado de la diputada electa Patsy Lee Rentería, explicó que, en los procesos sumarios de impugnación de elecciones, el impugnador debe probar las causales invocadas, acreditando hechos y pruebas.

Por su parte, la diputada Yuzaida Marín del partido RM, dijo que, aún cuando el proceso tomó varios días en ser resuelto, confiaba en que el juzgado segundo estaba revisando minuciosamente la impugnación presentada.

Marín añadió que, en conjunto con sus colegas, Lilia Batista y Patsy Lee tienen programado realizar algunas reuniones para analizar la presentación en la Asamblea Nacional (AN) de proyectos de ley relacionados con el desarrollo del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera