el-pais -

Rechazan impugnación a las elecciones para diputados en La Chorrera

Fue propuesta por el candidato del PRD.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El Juzgado Segundo Administrativo Electoral, rechazó por inadmisible la demanda de nulidad de la elección para el cargo de diputado en el circuito 14-4 de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, presentada por el excandidato Eliécer Montenegro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El rechazo de la demanda se debió a “defectos de forma” en el documento presentado por el abogado Gilberto Cruz Ríos, representante legal de Montenegro.

La decisión del Juzgado Segundo Administrativo Electoral deja en firme la proclamación de Yuzaida Marín y Lilia Batista, del Partido Realizando Metas (RM) y de Patsy Lee Rentería, del Partido Popular (PP) como diputadas del circuito 13-14.

El abogado Boris Barrios, abogado de la diputada electa Patsy Lee Rentería, explicó que, en los procesos sumarios de impugnación de elecciones, el impugnador debe probar las causales invocadas, acreditando hechos y pruebas.

Por su parte, la diputada Yuzaida Marín del partido RM, dijo que, aún cuando el proceso tomó varios días en ser resuelto, confiaba en que el juzgado segundo estaba revisando minuciosamente la impugnación presentada.

Marín añadió que, en conjunto con sus colegas, Lilia Batista y Patsy Lee tienen programado realizar algunas reuniones para analizar la presentación en la Asamblea Nacional (AN) de proyectos de ley relacionados con el desarrollo del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá