el-pais -

Rechazan tala indiscriminada en 'túnel verde' de Guararé

En la tala se afectaron al menos 17 especies, entre ellas árboles de Nin y Caoba Africana, que conformaban el famoso túnel.

Thays Domínguez

Indignación y molestia ha causado entre la población del distrito de Guararé y alrededores, la tala ilegal del emblemático "túnel verde"  ubicado en el paseo Blanca Mejía, en la vía hacia el puerto de Guararé. 

 

Según la denuncia presentada por el alcalde de Guararé, Amado Franco, una empresa privada, que realizaba trabajos eléctricos en el sitio, realizó la tala ilegal e indiscriminada de los árboles, causando un grave daño. 

 

El lugar donde se dio la tala es considerado un sitio de gran atractivo turístico, ya que el túnel verde es visitado por gran cantidad de personas debido a su vistosidad. 

Leer también: Pescadores atesanales denuncian que son víctimas de piratas

 

Franco denunció que los trabajos fueron realizados sin la autorización municipal, ya que el Municipio de Guararé negó los permisos a la empresa de energía eléctrica. 

 

En la tala se afectaron al menos 17 especies, entre ellas árboles de Nin y Caoba Africana, que conformaban el famoso túnel. 

 

Al respecto, la directora regional de Mi Ambiente en Los Santos, Elida Bernal, manifestó que su despacho no emitió  ningún permiso para la realización de estos trabajos de tala y poda en este segmento del distrito de Guararé. 

 

Por tal motivo, indicó que se procedió con el levantamiento de un proceso administrativo para sancionar a esta empresa y a los subcontratistas  por realizar trabajos sin los correspondientes permisos que emite  la  entidad rectora en este caso.

Leer también: Culmina proceso de vacunación dirigido a los adultos mayores del 8-7

 

El Ministerio de Ambiente de Los Santos,  señaló que se continuará con las debidas investigaciones para el levantamiento del informe técnico  y seguimiento de los  diálogos con la empresa y subcontratistas  para deslindar  las responsabilidades que les compete por el incumplimiento de la normativa  ambiental.

 

Este túnel verde  representa para los guarareños parte de la cultura de este distrito, el cual  ha sido escenario de grandes publicaciones, videos artísticos y demás actividades que resaltan este componente verde. 

Leer también: Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el covid
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht