el-pais -

Reclaman espacios de igualdad para personas con discapacidad

Personas con Síndrome de Down necesitan una cocina industrial.

Thays Domínguez - Azuero

Fundaciones de personas con discapacidad, en la provincia de Herrera, unieron sus voces para reclamar espacios de participación ciudadana. 

En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, se anunció una serie de actividades que buscan llamar la atención de la población sobre estos derechos. 

Según se anunció, se llevará a cabo un paseo de antorchas en el que participarán diversas organizaciones que abogan por los derechos de las personas con discapacidad, como la Asociación de Personas con Discapacidad Visual y la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva, junto con la organización Inclusión de Herrera.

Este acto busca visibilizar la importancia de crear más espacios y oportunidades para las personas con discapacidad, quienes, según señalan las organizaciones, tienen derecho a trabajar, a recibir educación y a ser productivos en la sociedad.

En este sentido, la presidenta de la Fundación de Niños Down, Markela Hernández, destacó las necesidades actuales de la institución, incluyendo la instalación de una cocina industrial para que los beneficiarios puedan aprender habilidades productivas, como la preparación de dulces y galletas. 

Este proyecto, que tiene como objetivo fomentar la autonomía y capacitación de los jóvenes, requiere una inversión de 19 mil dólares.

Hernández subrayó la importancia de crear más espacios que permitan a las personas con discapacidad participar activamente en la vida laboral, educativa y social. 

"Son personas multifacéticas, capaces de contribuir significativamente a la sociedad. Necesitamos que los sectores público y privado se unan para generar más oportunidades para ellos", expresó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia