el-pais -

Reclusas con COVID-19 fueron trasladadas al Centro de Cumplimiento de Menores

Ante lo expuesto por las autoridades y luego de conversar con la Defensoría del Pueblo, las privadas de libertad aceptaron el traslado a dicha área.

Redacción 'día a día'

 

La Defensoría del Pueblo, luego de un proceso de diálogo y mediación con un grupo de privadas de libertad, logró que dos de ellas fueran trasladadas del Centro Femenino de Rehabilitación, al Centro de Cumplimiento de Menores, sitio al que son trasladadas las internas que den positivos con COVID-19.

De acuerdo con las privadas de libertad, las malas condiciones del penal, el hacinamiento y desconocimiento sobre donde eran trasladadas las personas que eran dadas positivas con COVID-19 las llevó a hacer estos actos de protestas, lo que trajo a su vez la presencia de las unidades del control de multitudes.

 

Lea también: Encuentran el cadáver de mujer desaparecida en Coto Brus

 

 

Una vez establecido el diálogo entre las privadas de libertad, las autoridades del Sistema Penitenciario y el ministerio de Gobierno, la Defensoría del Pueblo explicó cuál era el proceso que se llevaba a cabo en los casos positivos de coronavirus en el Cefere y hacia donde eran llevadas.

Durante la mediación, las autoridades explicaron que el área donde son trasladas cuentan con todas las recomendaciones dadas por las autoridades de salud para los pacientes con coronavirus, los cuales deben cumplir con un proceso de aislamiento por un período aproximado de 15 días o más.

Sobre la falta de artículos de limpieza y otros enseres que solicitaban las privadas de libertad, manifestaron que estos ya estaban en el Cefere, por lo que dieron órdenes de entregarlos en las próximas horas.

 

 

Entérate: Herreranos están entre los más atrevidos, no respetan la cuarentena por COVID-19

 

 

Ante lo expuesto por las autoridades y luego de conversar con la Defensoría del Pueblo, las privadas de libertad aceptaron el traslado al área ya antes mencionada.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó que dará seguimiento a una serie de situaciones que han sido dadas a conocer en sus últimas inspecciones al Cefere, que pueden constituir una violación a los derechos humanos, además realizarán una inspección al área donde son trasladas las privadas de libertad con COVID-19 para verificar si reciben el trato que dieron a conocer las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado