el-pais -

Reclutan empadronadores pa'l Censo de 2020 en la Feria Internacional del Libro

El INEC requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020.

Redacción 'día a día'

 

Con la intención de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, participa en la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrolla hasta este 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

 

Lea también: 'Minacho' sale de Cuidados Intensivos y se va a casa con sus padres

 

El INEC tiene como principal objetivo hacerse presente en diferentes ferias para intensificar el reclutamiento de voluntarios, que serán los empadronadores y supervisores en la próxima cita Censal de 2020.

Para ello han dispuesto del stand #79 en la Feria del Libro.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Orcila V. de Constable, indicó “Hacemos un llamado a toda la juventud, que por años participa activamente en esta importante feria a que nos visiten. Estamos listos para proporcionar información valiosa sobre los Censos. Nuestro propósito no solo es sensibilizar y educar a la población sobre su rol el día del censo.  También estamos buscando a esas personas que nos ayudarán a cambiar nuestra historia. Estaremos reclutando voluntarios para ser empadronadores y supervisores. Tenemos una cifra importante que alcanzar”.

 Entérate: Por sátiro le ponen medida cautelar a sujeto en Colón

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020, fecha en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en la página web www.censospanama.pa y en las oficinas regionales del INEC.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo