el-pais -

Reclutan empadronadores pa'l Censo de 2020 en la Feria Internacional del Libro

El INEC requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020.

Redacción 'día a día'

 

Con la intención de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, participa en la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrolla hasta este 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

 

Lea también: 'Minacho' sale de Cuidados Intensivos y se va a casa con sus padres

 

El INEC tiene como principal objetivo hacerse presente en diferentes ferias para intensificar el reclutamiento de voluntarios, que serán los empadronadores y supervisores en la próxima cita Censal de 2020.

Para ello han dispuesto del stand #79 en la Feria del Libro.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Orcila V. de Constable, indicó “Hacemos un llamado a toda la juventud, que por años participa activamente en esta importante feria a que nos visiten. Estamos listos para proporcionar información valiosa sobre los Censos. Nuestro propósito no solo es sensibilizar y educar a la población sobre su rol el día del censo.  También estamos buscando a esas personas que nos ayudarán a cambiar nuestra historia. Estaremos reclutando voluntarios para ser empadronadores y supervisores. Tenemos una cifra importante que alcanzar”.

 Entérate: Por sátiro le ponen medida cautelar a sujeto en Colón

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020, fecha en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en la página web www.censospanama.pa y en las oficinas regionales del INEC.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí