el-pais -

Reclutan empadronadores pa'l Censo de 2020 en la Feria Internacional del Libro

El INEC requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020.

Redacción 'día a día'

 

Con la intención de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el próximo Censo de Población y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, participa en la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrolla hasta este 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa.

 

Lea también: 'Minacho' sale de Cuidados Intensivos y se va a casa con sus padres

 

El INEC tiene como principal objetivo hacerse presente en diferentes ferias para intensificar el reclutamiento de voluntarios, que serán los empadronadores y supervisores en la próxima cita Censal de 2020.

Para ello han dispuesto del stand #79 en la Feria del Libro.

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Orcila V. de Constable, indicó “Hacemos un llamado a toda la juventud, que por años participa activamente en esta importante feria a que nos visiten. Estamos listos para proporcionar información valiosa sobre los Censos. Nuestro propósito no solo es sensibilizar y educar a la población sobre su rol el día del censo.  También estamos buscando a esas personas que nos ayudarán a cambiar nuestra historia. Estaremos reclutando voluntarios para ser empadronadores y supervisores. Tenemos una cifra importante que alcanzar”.

 Entérate: Por sátiro le ponen medida cautelar a sujeto en Colón

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo requerirá aproximadamente 120 mil empadronadores y 20 mil supervisores para el 24 de mayo de 2020, fecha en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en la página web www.censospanama.pa y en las oficinas regionales del INEC.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.