el-pais -

Recogen más de 15 toneladas de basura en la ciudad de David

El alcalde de David  acoto que ya se han sancionado a personas que arrojan basura en lugares públicos mediante las cámaras de video vigilancia que hay en distritos puntos del distrito. 

Redacción web

El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz hizo un llamado a la población este lunes para que no sigan tirando los desechos sólidos (basura) en diferentes sectores de los corregimientos de David, David Sur y David Este donde se recogieron el fin de semana más de 15 toneladas de basura. 

 

La máxima autoridad del distrito señalo que durante un operativo donde participaron más de 150 funcionarios del Municipio de David, maquinarias y camiones se recolecto una gran cantidad de desechos sólidos que son depositados en la servidumbre publica generando pequeños pataconsitos. 

 

El alcalde señaló que esta acción es cometida por personas irresponsable que no piensan en el daño que causan en materia de salud, ya que esta zona se convierte en lugares de contaminación que ponen en riesgo la vida de las personas. 

Agregó que es necesario que las personas que se percatan de alguna persona que se está dedicando a dejar bolsas de basura en lugares públicos sean denunciados para sancionarlos a través de los jueces de paz. 

 

También puedes leer: Fijan horario de visitas a familiares al Complejo Penitenciario La Joya para el mes de julio

 

 

Sin embargo, también confirmo que durante la jornada también se recolecto gran cantidad de basura que son lanzada desde los autos en marcha, lo que indica que a la población lo que indica que la población no está consciente del problema que causa ya que la basura va a dar al sistema de aguas pluviales las cuales se trancan y generan inundaciones. 

 

El operativo abarcó veinte rutas, en ocho corregimientos de David, entre ellos, Las Lomas, Pedregal, David Cabecera, David Este, David Sur, San Carlos, San Pablo Nuevo y San Pablo Viejo.  

 

El alcalde de David  acoto que ya se han sancionado a personas que arrojan basura en lugares públicos mediante las cámaras de video vigilancia que hay en distritos puntos del distrito. 

 

También puedes leer: Capturan a sujeto con sustancias ilícitas en El Chumical

 

Finalmente, el alcalde del distrito de David pidió a la población contribuir con el aseo y ornato de la ciudad, evitando tirar basuras o generando pequeños vertederos improvisados en la ciudad. 

 

La alcaldía de David fue seleccionada en un plan piloto para desarrollar el Plan Local de Acción Climática con el apoyo de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y ALPA Soluciones Climáticas para la promoción y ejecución de prácticas ambientales responsables y sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón