el-pais -

Recogen más de 500 libras de basura en la Playa La Barqueta

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, entre otros enseres.

Mayra Madrid

Estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, del distrito de Boquerón, y la asistencia de guardaparques y técnicos del Ministerio de ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, retiraron 550 libras de desechos sólidos de la playa La Barqueta, en el Refugio de Vida silvestre La Barqueta (RVSLB).

 

Ver más:  Julio Iglesias hará la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad 

 

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son mal depositados por la población localizadas en la cuenca alta, media y baja de las cuencas hidrográficas. 

El año pasado, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente, indican que en esta área protegida localizada en el distrito de Alanje en esta provincia se recolectaron 2.4  toneladas de desechos sólidos.

Es por esto que MiAmbiente en la provincia de Chiriquí busca crear conciencia en la población sobre la utilización de bolsas plásticas, ya que es justo este material que va a caer al mar.

El Refugio de Vida Silvestre

La Barqueta es un refugio de vida silvestre (RVSLB), declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994 como un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero, según fuentes oficiales.

Su vegetación consiste en un manglar alrededor de los esteros en la parte norte que cuenta con algunos parches de bosque en la Isla de San Pedro y en la parte alta de la playa, ciénagas y herbazales, vegetación secundaria, cultivos, pastos mejorados, rastrojos y potreros.

 

Ver más: Diego Costa sufre un esguince grado II en el tobillo izquierdo 

 

Este sitio es de gran importancia para la anidación de tortugas marinas: tortuga verde , tortuga golfina , tortuga carey  entre otras, todas en peligro de extinción a nivel mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados