el-pais -

Recogen más de 500 libras de basura en la Playa La Barqueta

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, entre otros enseres.

Mayra Madrid

Estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, del distrito de Boquerón, y la asistencia de guardaparques y técnicos del Ministerio de ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, retiraron 550 libras de desechos sólidos de la playa La Barqueta, en el Refugio de Vida silvestre La Barqueta (RVSLB).

 

Ver más:  Julio Iglesias hará la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad 

 

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son mal depositados por la población localizadas en la cuenca alta, media y baja de las cuencas hidrográficas. 

El año pasado, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente, indican que en esta área protegida localizada en el distrito de Alanje en esta provincia se recolectaron 2.4  toneladas de desechos sólidos.

Es por esto que MiAmbiente en la provincia de Chiriquí busca crear conciencia en la población sobre la utilización de bolsas plásticas, ya que es justo este material que va a caer al mar.

El Refugio de Vida Silvestre

La Barqueta es un refugio de vida silvestre (RVSLB), declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994 como un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero, según fuentes oficiales.

Su vegetación consiste en un manglar alrededor de los esteros en la parte norte que cuenta con algunos parches de bosque en la Isla de San Pedro y en la parte alta de la playa, ciénagas y herbazales, vegetación secundaria, cultivos, pastos mejorados, rastrojos y potreros.

 

Ver más: Diego Costa sufre un esguince grado II en el tobillo izquierdo 

 

Este sitio es de gran importancia para la anidación de tortugas marinas: tortuga verde , tortuga golfina , tortuga carey  entre otras, todas en peligro de extinción a nivel mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas