el-pais -

Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, informó que, además de las armas de fuego, se decomisaron explosivos, entre ellos bengalas, municiones y varios accesorios como miras y cargadores.

Diómedes Sánchez S.

Unas 20 armas de fuego fueron recolectadas durante el programa “Armas por comida o medicina”, impulsado por la Gobernación de Colón, la Alcaldía y las autoridades judiciales de la provincia.

 

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, informó que, además de las armas de fuego, se decomisaron 322 explosivos, entre ellos bengalas, 566 municiones y varios accesorios como miras y cargadores.

 

Según explicó, un grupo de expertos en armas de la Policía Nacional y del sector privado participaron en el proceso de tasación, determinando el valor económico de cada artefacto entregado por los ciudadanos.

 

Ábrego detalló que en esta jornada se invirtieron 12,520 dólares, mientras que a nivel nacional el programa ha desembolsado cerca de 233,000 dólares durante el año, como parte del esfuerzo por retirar armas de circulación y reducir los índices de violencia.

 

El titular de Seguridad adelantó que la próxima parada del programa será la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David. No obstante, no descartó regresar a Colón entre finales de octubre y principios de noviembre, dada la buena respuesta de la población.

 

En lo que va de 2025, más de 70 personas han perdido la vida en hechos violentos en la provincia de Colón. La mayoría de los casos se concentran en el distrito cabecera, aunque también se han registrado incidentes en Portobelo, Donoso, Santa Isabel y Chagres, aunque con menor intensidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame