el-pais -

Recolectan 20 armas de fuego durante programa 'Armas por comida o medicina' en Colón

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, informó que, además de las armas de fuego, se decomisaron explosivos, entre ellos bengalas, municiones y varios accesorios como miras y cargadores.

Diómedes Sánchez S.

Unas 20 armas de fuego fueron recolectadas durante el programa “Armas por comida o medicina”, impulsado por la Gobernación de Colón, la Alcaldía y las autoridades judiciales de la provincia.

 

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, informó que, además de las armas de fuego, se decomisaron 322 explosivos, entre ellos bengalas, 566 municiones y varios accesorios como miras y cargadores.

 

Según explicó, un grupo de expertos en armas de la Policía Nacional y del sector privado participaron en el proceso de tasación, determinando el valor económico de cada artefacto entregado por los ciudadanos.

 

Ábrego detalló que en esta jornada se invirtieron 12,520 dólares, mientras que a nivel nacional el programa ha desembolsado cerca de 233,000 dólares durante el año, como parte del esfuerzo por retirar armas de circulación y reducir los índices de violencia.

 

El titular de Seguridad adelantó que la próxima parada del programa será la provincia de Chiriquí, específicamente en el distrito de David. No obstante, no descartó regresar a Colón entre finales de octubre y principios de noviembre, dada la buena respuesta de la población.

 

En lo que va de 2025, más de 70 personas han perdido la vida en hechos violentos en la provincia de Colón. La mayoría de los casos se concentran en el distrito cabecera, aunque también se han registrado incidentes en Portobelo, Donoso, Santa Isabel y Chagres, aunque con menor intensidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio