el-pais -

Recomiendan al pleno de la Asamblea la ratificación de Donahy Raquel Shaud

Donahy Raquel Shaud, es trabajadora social y especialista en Gestión de Recursos Humanos, egresada de la Universidad de Panamá.

Redacción 'día a día'

 

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó ratificar la designación de Donahy Raquel Shaud como nueva directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) luego de ser evaluada por esta comisión.

Donahy Raquel Shaud fue designada por el ejecutivo luego de que el Dr.Oscar Sittón Ortega pusiera su cargo a disposición.

 

 

Lea también: Taiwán dona 50 respiradores a Panamá con apoyo de EEUU para enfermos de COVID

 

 

“Vamos a trabajar por la inclusión social y los derechos de las personas con discapacidad y sus familias", dijo Donahy Raquel Shoud, directora designada de la Ssenadis.

Donahy Raquel Shaud, es trabajadora social y especialista en Gestión de Recursos Humanos, egresada de la Universidad de Panamá.

Es egresada de la primera cohorte de Maestría en Gestión de Políticas Públicas para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias de la Universidad Especializada de las Américas, entre otras acreditaciones.

 

 

Entérate: Panameñas denuncian falta de medidas con perspectiva de género ante pandemia

 

Es miembro del Consejo Técnico de Trabajo Social y su experiencia laboral incluyen el sector privado y gubernamental, entre los que se resaltan el Ministerio de Obras Públicas, la Asamblea Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social donde ha liderizado procesos de administración, recursos humanos, bienestar laboral, género, igualdad y equiparación de oportunidades, liderazgo, mediación y resolución de conflictos,asesorías técnicas especializadas, el Programa Ángel Guardián, entre otras ejecutorias.

Ha participado en cónclaves profesionales y de derechos humanos entre los que se resaltan su participación como parte de la delegación panameña en la Rendición del Informe de Discapacidad ante las Naciones Unidas, el Congreso de Inclusión Internacional en Acapulco, México, el Foro de Mujeres Anticorrupción en Buenos Aires, Argentina y el World Conference on Bioethics en Gijón, España.

 

 

Chequea esto: Panamá supera los 94.000 casos de coronavirus y llega a 2.030 defunciones

 

 

Ha recorrido la geografía nacional en procesos de gestión y empoderamiento de diversos grupos vulnerables.

La Secretaría Nacional de Discapacidad tiene la visión de ser la institución líder en la promoción de una sociedad inclusiva, solidaria, basada en el reconocimiento y pleno goce de los derechos humanos, que contribuye a superar la inequidad, exclusión, discriminación y pobreza de las personas con discapacidad y sus familias. Igualmente tiene la misión de dirigir y ejecutar la política de inclusión social, promoviendo un cambio de actitud, el respeto de los derechos humanos y la equiparación de oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar