el-pais -

Recomiendan apertura de universidades con horarios escalonados

Los comités deben desarrollar un protocolo institucional, cómo lo hacen es potestativo de cada una de las universidades, lo cual depende de sus recursos, de la infraestructura y del personal que posean.

Redacción

 

El pasado viernes, representantes de Salud, del Ministerio de Educación (Meduca) y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneupa), para abordar el tema de la apertura y reinicio de los procesos educativos en las entidades de distinto nivel académico.

 

Melva Cruz, directora General de Salud, destalló, “ultimamos detalles para la apertura de las universidades, de parte del Minsa no hay ningún impedimento para las aperturas, siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas, deben tener sus comités Covid, tengan sus protocolos, podrán reiniciar las aperturas. Le toca a las autoridades de cada una de ellas establecer el mecanismo, para como entidades autónomas iniciar su proceso de reapertura”.

Leer también: Yosstop le dedica una carta desde prisión a su novio

Añadió: “El Ministerio de Salud en coordinación con las autoridades de Meduca en el caso de las instituciones bajo su responsabilidad y ahora con las de educación superior, hemos acordado realizar las inspecciones en el momento que sean necesarias, pero no es un requisito previo a la apertura de ningún centro, las inspecciones previas las deben realizar sus propios comités de Salud e higiene, lo que si podemos hacer es realizar pruebas aleatorias”.

 

Los comités deben desarrollar un protocolo institucional, cómo lo hacen es potestativo de cada una de las universidades, lo cual depende de sus recursos, de la infraestructura y del personal que posean. Ese comité redactará y vigilará el cumplimiento de su normativa.

 

Entre las recomendaciones realizadas estuvieron la no obligatoriedad de la toma de temperatura, darle seguimiento a los casos sospechosos de contagio, limitar la cantidad de visitas, realizar horarios escalonados, garantizar una ventilación apropiada y si se trata de aires acondicionados, mantener una limpieza constante en los mismos.

Leer también: ¿Lissette Jurado regresa a Calle 7?
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura